Matemática, Física e Informática: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 88
-
Uso de los procesos didácticos para desarrollar competencias matemáticas en los estudiantes del segundo grado de secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa César Vallejo - Barranca, 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-19)El presente estudio titulado: “El uso de los procesos didácticos para desarrollar competencias matemáticas en los estudiantes del segundo grado de secundaria del centro de Educación Básica Alternativa César Vallejo –Barranca, ... -
Tecnologías de información en el proceso de aprendizaje de la matemática en los alumnos del tercer año de secundaria I.E.E. 9 de Diciembre Distrito de Pueblo Nuevo 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-03)Se llega a determinación del tema las tecnologías de información en el proceso de aprendizaje de la matemática en los alumnos del tercer año de secundaria I.E.E. 9 de diciembre distrito de Pueblo Nuevo 2021; diseño de ... -
Creencias sobre matemáticas y el pensamiento geométrico en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 – 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-11)La presente investigación intitulada Creencias sobre matemáticas y el Pensamiento geométrico en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 – 2022, tuvo como ... -
Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes de la I.E.T. N° 21007 “Félix B. Cárdenas” Santa María, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-01-29)La investigación denominada “Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes de la I.E.T. N° 21007 “Félix B. Cárdenas” Santa María, durante el año escolar 2022”. Esta investigación ... -
Experimentación del software algebrator en la competencia matemática: resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, en la IEE Pedro E. Paulet.Huacho.2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-01-31)Las fases investigativas asumieron como propósito central determinar niveles de aprendizajes de una de las competencias de matemática sobre resoluciones de cualquier situación problemática en regularidades, equivalencias ... -
Soporte socioemocional desde la matemática en el fortalecimiento de las competencias del área de matemática, en el 2º de secundaria. IEE Pedro E. Paulet.Huacho.2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-07)La fase investigativa estuvo propuesta como objetivo principal establecer los niveles de aprendizaje en las competencias matemáticas, mediante un esquema de competencias emocionales para el 2º secundaria. IEE. Pedro ... -
Aplicación de GeoGebra en el aprendizaje de la competencia matemática: resuelve problemas de forma, movimiento y localización, en el 2º de secundaria. IEE. Pedro E. Paulet. Huacho.2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-01-25)La fase investigativa, asumió el propósito central en establecer niveles de aprendizajes de la Competencia en el área de matemática (CAM): resuelve problemas de formas, movimiento y localización (RPFML), mediante aplicaciones ... -
Desarrollo de la competencia resuelve problemas gestión de datos e incertidumbre mediante la hoja de cálculo Excel en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado - 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-28)El presente trabajo de investigación titulado: “Desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre mediante la hoja de cálculo Excel en estudiantes del tercero de secundaria de la Institución ... -
Medidas de tendencia central y la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre, en la I.E. Fe y Alegría N°35 Barranca.2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-28)Los procesos investigativos, tuvieron como objetivo central establecer los niveles de los aprendizajes en la competencia del área de matemáticas: Resolución de situaciones problemáticas de gestión de datos e incertidumbre, ... -
Uso del método Van Hiele para mejorar el aprendizaje de la geometría plana en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Villa María de Barranca – 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-03)La investigación tuvo como objetivo precisar si el empleo del método Van Hiele incrementa el nivel de aprendizaje de la geometría plana en los escolares del tercer grado de secundaria de la I.E.P Villa María del distrito ... -
Aprendizaje autorregulado y desarrollo de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes del tercer grado de secundaria, Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado - 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-25)objeto de establecer si la aplicación del aprendizaje autorregulado influye significativamente en el desarrollo de la “competencia matemática resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio”. Esta investigación ... -
Comprensión de gráficos estadísticos y el logro de capacidades en el Área de Matemática en estudiantes del 1° de secundaria de la I. E. Luis Fabio Xammar Jurado - Huacho – 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-28)Es la Laborde estudios para lograr la licencia en Educación y la especialización de Matemática, Física e Informática de la UNJFSC, Huacho. La sistemática empleada se localiza en el interior del estudio básico es de muestra ... -
Implementación del “Método Singapur” para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la I.E. 20799 Daniel Alcides Carrión - Chancayllo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-28)El proceso investigativo se propuso determinar la eficiencia del Método Singapur para elevar los niveles en los aprendizajes de la Matemática, a través de un esquema con tipología cuantitativa, modelo pre experimental, ... -
Los materiales didacticos para el logro de las competencias matematicas en los estudiantes del III ciclo de EBR del colegio 20930 Virgen de la Merced – Sayan
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-09-23)La finalidad de esta investigación fue Determinar la relación de los materiales didácticos para el logro de las competencias matemáticas en los estudiantes del III ciclo de EBR del colegio 20930 Virgen de la Merced – ... -
El internet como herramienta didáctica en tiempos de pandemia en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada No 15 – 20347 – Santa María -Huaura - 2021.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-25)El Internet, como herramienta didáctica en los tiempos de pandemia, se ha convertido en la herramienta indispensable en el proceso de enseñanza y el aprendizaje. Hoy en día se utiliza en todos los niveles educativos, es ... -
El desarrollo psicomotor en la comprension matematica de los alumnos del 4TO año de educacion secundaria de la I.E.P. Miguel Ángel - San Martín de Porres – Lima – 2016.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-29)En la presente investigación se pudo conocer y analizar la variable desarrollo psicomotor y la variable comprensión matemática, esta tesis tiene como objetivo determinar cómo influye el desarrollo psicomotor en la ... -
EL contexto educativo y el aprendizaje en el area de matemática de los alumnos del VI ciclo de la institución educativa básica regular Andahuasi
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2013-07-25)Objetivo Conocer el grado de influencia del contexto educativo en el aprendizaje del área de matemáticas de los alumnos del VI ciclo de la Institución Educativa Básica Regular “Andahuasi”, para tal objetivo la investigación ... -
Programa jaws y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria con discapacidad visual en la institución educativa especial “Luis Braille”, Ugel Nº 04 – Comas, 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2017-01-17)Para ellossesdesarrollo una investigación teóricas de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental – ex post facto a la muestra establecida -ente el estudio. La investigación, se enmarca en el enfoque ... -
Aplicación de la neurociencia en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2013-01-28)Objetivo: Aplicar la Neurociencias en el aprendizaje de las figuras geométricas en el plano cartesiano. Y específicos: Explicar y describir cómo las regiones cerebrales: Lóbulo y corteza parietal influyen en el aprendizaje ... -
Los juegos populares como recurso metodológico en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del IV ciclo de la EBR de la escuela 20351 Jesús Elías Ipinze Jordan – Sayan
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-06-10)La investigación tiene como fin de estatuir los vínculos de los juegos populares como medio educativo en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del IV ciclo de la EBR de la escuela 20351 Jesús Elías Ipinze ...