Plataforma Desmos en el aprendizaje de matemática I.E.P Niños del Milenio, año 2024
Abstract
Informe: “Plataforma Desmos en el aprendizaje de matemática I.E.P Niños Del
Milenio, año 2024”. Objetivo: Determinar el grado de uso en plataforma Desmos en el
aprendizaje de matemática I.E.P Niños Del Milenio. Metodología: se desarrolla bajo un
enfoque cuantitativo, lo que implica la recopilación y análisis de datos numéricos para
evaluar el impacto del uso de Desmos en el proceso de aprendizaje. Asimismo, se adopta un
diseño no experimental y se enmarca en un nivel descriptivo, la muestra es de 27 escolares
que aplicaron un cuestionario de la técnica de la encuesta. Se concluyó que, los estudiantes
de secundaria de la I.E.P. Niños del Milenio han demostrado un desempeño significativo en
el uso de la plataforma Desmos, alcanzando un 55.60% en el nivel alto, lo cual evidencia un
dominio satisfactorio de la herramienta. Asimismo, un 33.0% se encuentra en un nivel
regular, mientras que solo un 11.10% presenta un nivel bajo de desempeño.