Uso de la plataforma Cerebriti para las habilidades matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa N° 20830, año 2024
Abstract
Informe: “Uso de la plataforma Cerebriti para las habilidades matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa N° 20830, año 2024”. Objetivo: Determinar el nivel de uso de la plataforma Cerebriti para las habilidades matemáticas en estudiantes. Metodología: tiene un enfoque cuantitativo, empleando un diseño no experimental, lo que permite analizar su impacto sin manipular variables, de nivel descriptivo centrándose en la observación y medición de los resultados obtenidos por los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Técnica: La encuesta con aplicación de un instrumento. Los resultados muestran que una proporción significativa de estudiantes de la I.E. N° 20830 utiliza de manera constante un 50% la plataforma digital Cerebriti para fortalecer sus habilidades matemáticas, lo que evidencia una apropiación positiva de esta herramienta tecnológica en el proceso de aprendizaje. Sin embargo, se observa que un 39.29% de los estudiantes solo la utilizan de forma ocasional, lo que podría deberse a factores como la falta de conectividad, escasa motivación o desconocimiento de los beneficios que ofrece la plataforma. Además, un 10.71% de los estudiantes aún no ha incorporado el uso de esta herramienta en sus rutinas académica.