Matemática recreativa y motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E.P. “Salesiano” – 2024
Date
2025-04-24Author
Baltazar Garcia, Karen Stefany
Retuerto Cucho, Lady Diana
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis: “Matemática recreativa y motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de secundaria de la I.E.P. “Salesiano” – 2024”. Propósito: Determinar la relación de la matemática recreativa y la motivación al aprendizaje en escolares. Utilizó un diseño no experimental de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, para analizar la relación. Este enfoque permite explorar cómo las actividades lúdicas en matemática inciden en el interés y compromiso de los estudiantes. La muestra fue de 38 estudiantes de secundaria. El estudio utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario. De los resultados se puede concluir que existe suficiente evidencia estadística para inferir que hay correlación lineal positiva considerable entre la matemática recreativa y la motivación a la matemática. (p < .001; r = .793).