Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 528-547 of 1627
-
Estilos de vida y aprendizaje de educación física en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa N° 86067 “Miguel Angel Cornejo” – Año 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-27)El informe “Estilos de vida y aprendizaje de educación física en estudiantes del quinto año de la institución educativa N° 86067 Miguel Ángel Cornejo – año 2022” definió determinar relación de estilos de vida y aprendizaje ... -
Estilos educativos familiares e inteligencia emocional en estudiantes de la I.E.P “Virgen de la Medalla Milagrosa” Huaral – 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-02-09)La presente indagación universitaria, esta averiguación se desarrolló en la motivación por alcanzar la licencia para poder ejercer y brindar mis conocimientos que desarrolle a lo largo de mi carrera de Inicial y arte en ... -
Estimulacion temprana y desarrollo integral en edades 2 a 3 años de la cuna Eusebio Arroniz - Huacho 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-01-25)Objetivo: La investigación: “Estimulación temprana y desarrollo integral en edades 2 a 3 años de la Cuna Eusebio Arroniz -Huacho 2019”, es un trabajo universitario en licenciatura en inicial y arte de la licenciada universidad ... -
La estimulación cognitiva en los alumnos del nivel primaria de la I.E. Pedro E. Paulet N° 20990 Huacho 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-05)El propósito de la presente investigación es medir el nivel de estimulación cognitiva en los alumnos de I.E. PEDRO E. PAULET N° 20990, con una muestra de 149 estudiantes del nivel primaria. El instrumento de la presenta ... -
Estimulación del interés para la lectura en los estudiantes del v y vi ciclo de la especialidad de lengua, comunicación e idioma ingles de la unjfsc - huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012)El problema del presente trabajo de investigación, Análisis Critico de la Lectura y su Influencia en la Comprensión Lectora en los Estudiantes del V y VI ciclo de la Especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de ... -
Estimulación maternal en el desarrollo de la socialización de los niños de la I.E.I. N°658 fe y Alegría- Huacho, durante el año escolar 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-18)La estimulación temprana considerará una variedad de acciones que conducen al crecimiento de los niños y luego proporcionará una variedad de actividades; estas actividades afectarán la construcción de las habilidades ... -
Estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje de los niños de la I.E.I. no 086 Divino Niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-17)La variedad de pruebas que tiene un infante le dará seguridad en su entorno e incluso le permitirá controlar su cuerpo y su mente. Los siguientes elementos incluyen un análisis de la importancia del inglés oral temprano ... -
Estimulación temprana en el desarrollo motriz de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-22)La psicomotricidad de los niños de 5 años es fundamental para las diferentes etapas de desarrollo, así como para la adquisición de habilidades y destrezas, que contribuirán al desarrollo integral del infante. Esta etapa ... -
Estimulación temprana en el desarrollo neurológico de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-10)La estimulación temprana del neurodesarrollo infantil es importante porque es un conjunto de medios, procesos y acciones con base científica, utilizados de forma sistemática y secuencial, teniendo en cuenta la edad cronológica ... -
Estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-10)La estimulación temprana pretende aprovechar esta capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en beneficio de los niños. A través de diferentes ejercicios y juegos, se pretende aportar una serie de estímulos ... -
Estimulación temprana en la inteligencia emocional de los niños del nivel inicial de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-25)La estimulación temprana considera una variedad de comportamientos que son beneficiosos para el desarrollo de los niños en los primeros años de su vida y luego proporciona una amplia gama de actividades que afectan la ... -
Estimulación temprana y desarrollo emocional en niños de 3 a 5 años en las instituciones educativas públicas del nivel inicial del distrito de Santa María, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Objetivo: Determinar la relación que existe entre la Estimulación Temprana y el Desarrollo Emocional en niños de 3 a 5 años en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Inicial del Distrito de Santa María, 2018. ... -
Estimulación temprana y desarrollo emocional en niños de 5 años en las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta, 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2016-02-23)Objetivo: Determinar la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo emocional en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta, 2014. Métodos: ... -
La estimulación temprana y el desarrollo del lenguaje en alumnos de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 489 – La Unión Sayan – 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La escasa estimulación temprana en el hogar, incide en el desarrollo del lenguaje en los alumnos de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 489 – Sayán – 2017. Al inicio del desarrollo del lenguaje de los niños ... -
La estimulación temprana y el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular “Magister de Comas”
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-15)tiene como objetivo determinar como la estimulación temprana se relaciona con el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular “Magister de Comas”, desarrollando un investigación de tipo ... -
Estimulación temprana y el desarrollo integral en el I ciclo del Piet Manitos Mágicas Distrito de Santa María, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-19)La siguiente investigación consiste en el estudio de la estimulación en edades tempranas como medio para el desarrollo eficaz e íntegro de los niños del Piet Manitos Mágicas, del distrito campiñero de Santa María, durante ... -
Estimulación temprana y la coordinación motora gruesa en los niños de 5 años I.E. Nº20318 José Antonio Macnamara Mesías – Huacho 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-14)La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre estimulación temprana y la coordinación motora gruesa en los niños de 5 años I.E. Nº20318 José Antonio Macnamara Mesías – Huacho 2021; ... -
Estimulación temprana y madurez escolar en los niños(as) de la i. e. i. jesús obrero del distrito de hualmay - 2013
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)La investigación Estimulación temprana y madurez escolar en la I.E. Jesús Obrero del distrito de Hualmay 2013, tuvo como objetivo determinar de qué manera la estimulación temprana influye en el desarrollo de la madurez ... -
La estrategia aprendo en casa en el área de ciencia y tecnología en el inicial Montessori-Sta Maria-2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-03)El trabajo contempla el objetivo: Corroborar si la elección de la educación remota en los hogares peruanos y la Ciencia - tecnológica en el C.E.I Montessori- Sta María-2020, Desde la UNJFSC, es trabajo de investigación con ... -
La estrategia de indagación y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 20335 Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La presente Tesis, tiene como finalidad determinar la relación entre la estrategia de indagación y la comprensión lectora de los escolares que estudian la educación primaria en el colegio Nº 20335 de Huaura. Para ello ...