Estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje de los niños de la I.E.I. no 086 Divino Niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2018
Abstract
La variedad de pruebas que tiene un infante le dará seguridad en su entorno e incluso le permitirá controlar su cuerpo y su mente. Los siguientes elementos incluyen un análisis de la importancia del inglés oral temprano para el desarrollo y la práctica de los niños en la vida diaria. La estimulación temprana del lenguaje oral es un paso fundamental e importante para que los niños infantes mejoren su estilo de dialogar según su edad. En esencia, cuando las personas son muy jóvenes, intentan comunicarse con su entorno y obtener cierta información a través de sus sentimientos, que producen reacciones muy relacionadas con sus actividades físicas, como manifestaciones, actitudes o actividades. Dales un sentido específico en todo lo que realizan. Es posible que no todos los niños puedan responder correctamente a sus expectativas ambientales, lo que genera interrogantes entre los padres sobre la condición del niño y el desarrollo cronológico del lenguaje que usaba en ese momento. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la estimulación temprana con el desarrollo del lenguaje los niños de la I.E.I. No 086 “Divino Niño Jesús” – Huacho, durante el año escolar 2018. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo se relaciona la estimulación temprana con el desarrollo del lenguaje los niños de la I.E.I. No 086 “Divino Niño Jesús” – Huacho, durante el año escolar 2018? Una encuesta sobre la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje de los niños de 5 años a través del equipo de apoyo del investigador puede responder las preguntas de investigación; en este caso, la encuesta consta de 30 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas para que los estudiantes. Por ser la población muy pequeña la herramienta de recolección de datos se aplicó a 40 sujetos de muestra. Analicé las siguientes dimensiones: área cognoscitiva, área motriz y área socioemocional de la variable estimulación temprana; y las dimensiones comunicación sonora, comunicación visual y comunicación táctil de la variable desarrollo del lenguaje
Collections
- Inicial y Arte [453]