Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Evangelista, Carina Ritaes_PE
dc.contributor.authorJimenes Sanchez, Adelina Carmenes_PE
dc.date.accessioned2021-10-26T04:35:02Z
dc.date.available2021-10-26T04:35:02Z
dc.date.issued2021-08-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5260
dc.description.abstractLa variedad de pruebas que tiene un infante le dará seguridad en su entorno e incluso le permitirá controlar su cuerpo y su mente. Los siguientes elementos incluyen un análisis de la importancia del inglés oral temprano para el desarrollo y la práctica de los niños en la vida diaria. La estimulación temprana del lenguaje oral es un paso fundamental e importante para que los niños infantes mejoren su estilo de dialogar según su edad. En esencia, cuando las personas son muy jóvenes, intentan comunicarse con su entorno y obtener cierta información a través de sus sentimientos, que producen reacciones muy relacionadas con sus actividades físicas, como manifestaciones, actitudes o actividades. Dales un sentido específico en todo lo que realizan. Es posible que no todos los niños puedan responder correctamente a sus expectativas ambientales, lo que genera interrogantes entre los padres sobre la condición del niño y el desarrollo cronológico del lenguaje que usaba en ese momento. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la estimulación temprana con el desarrollo del lenguaje los niños de la I.E.I. No 086 “Divino Niño Jesús” – Huacho, durante el año escolar 2018. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo se relaciona la estimulación temprana con el desarrollo del lenguaje los niños de la I.E.I. No 086 “Divino Niño Jesús” – Huacho, durante el año escolar 2018? Una encuesta sobre la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje de los niños de 5 años a través del equipo de apoyo del investigador puede responder las preguntas de investigación; en este caso, la encuesta consta de 30 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas para que los estudiantes. Por ser la población muy pequeña la herramienta de recolección de datos se aplicó a 40 sujetos de muestra. Analicé las siguientes dimensiones: área cognoscitiva, área motriz y área socioemocional de la variable estimulación temprana; y las dimensiones comunicación sonora, comunicación visual y comunicación táctil de la variable desarrollo del lenguajees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectÁrea cognoscitivaes_PE
dc.subjectÁrea socioemocionales_PE
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_PE
dc.subjectComunicación sonoraes_PE
dc.subjectComunicación visuales_PE
dc.subjectComunicación táctiles_PE
dc.titleEstimulación temprana en el desarrollo del lenguaje de los niños de la I.E.I. no 086 Divino Niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Inicial, Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15727047
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9910-5229es_PE
renati.author.dni76522799
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe