Estimulación temprana y desarrollo emocional en niños de 5 años en las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta, 2014
Date
2016-02-23Author
Medina García, Milagros Haydeé
Olivera Grados, Patricia Zulema
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo emocional en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta, 2014. Métodos: El estudio corresponde al diseño no experimental transversal correlacional, puesto que se trata de medir y evaluar la relación de dos variables: Estimulación temprana y desarrollo emocional en niños de 5 años. Resultado: La investigación nos ha permitido determinar que la estimulación temprana tiene unarelación directa con el desarrollo emocional en niños de 5 años, en las instituciones educativas estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta. Conclusiones: Se ha determinado que existe una relación alta (0,792) entre la estimulación temprana y desarrollo emocional en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta, lo que significa que la estimulación temprana es determinante en el desarrollo emocional en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta.
Collections
- Inicial y Arte [447]