La estrategia de indagación y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 20335 Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Huaura
Abstract
La presente Tesis, tiene como finalidad determinar la relación entre la estrategia de indagación y la comprensión lectora de los escolares que estudian la educación primaria en el colegio Nº 20335 de Huaura. Para ello recurrimos a las orientaciones del MINEDU (2015), y de Hernández, Fernández y Baptista (2014). La investigación, se encuentra enmarcada dentro del enfoque estadístico de carácter cuantitativo, descriptivo – correlacional y de diseño no experimental y transeccional. Para el recojo de la información se optó por la técnica de la observación, aplicándose como instrumento una escala de observación validada y confiable, a la muestra de estudio. Datos que fueron procesados en su forma de descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos, lograron demostrar y confirmar nuestra propuesta inicial en el que se aprecia una relación significativa entre las variables de estudio