Estilos de vida y aprendizaje de educación física en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa N° 86067 “Miguel Angel Cornejo” – Año 2022
Abstract
El informe “Estilos de vida y aprendizaje de educación física en estudiantes del quinto año de la institución educativa N° 86067 Miguel Ángel Cornejo – año 2022” definió determinar relación de estilos de vida y aprendizaje de educación física en estudiantes del quinto año. Definió el método de nivel correlacional, de tipo cuantitativo, no experimental. Presentando de muestra de 21 educandos. La encuesta y el cuestionario para la variable estilos de vida y para la variable de aprendizaje la observación y la lista de cotejo. El proceso derivo mostrando a los educandos del 5to año de la I.E. N° 86067, muestran un 49% en nivel alto en cuanto a los estilos de vida, continúan con un 38% en el nivel medio y el 13% mostraron tener un nivel bajo en su desarrollo. En cuanto al Aprendizaje de educación física sobresalen en un 50% en nivel logrado, continúan con un 41% en el nivel medio y el 9% mostraron tener un nivel bajo en su desarrollo. Aceptando la hipótesis y concluyendo la correlación positiva alta entre estilos de vida y el desarrollo de educación física en educandos de 5to año de la I.E. N° 86067, el coeficiente es de r = 0,620, y el valor asociado de 0,000 es inferior al nivel de significancia a = 0,05, de magnitud positiva.