Browsing Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Pedagogía by Subject "Estrategias"
Now showing items 1-11 of 11
-
Aprovechamiento académico y estrategias para aprender en estudiantes del CPU UNJFSC, Huacho
(José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-11-24)Los docentes para enseñar y los alumnos para aprender realizan acciones que permiten procesar formas de enseñar e instruirse, las estrategias son los recursos que se utilizan para lograr determinados propósitos, así, las ... -
Competencias digitales del docente y formación profesional de los estudiantes de la facultad de educación, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-05)El estudio denominad Competencias digitales del docente y formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación, 2022, tuvo como propósito establecer la correspondencia entre las variables planteadas, se ... -
Desarrollo asertivo y aprendizaje colaborativo en niños de 5 años de la I. E. Inicial 656 Pasitos de Jesús, Hualmay – 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-31)Objetivo: Determinar la relación entre el desarrollo asertivo y aprendizaje colaborativo en niños de 5 años de la I. E. Inicial 656 Pasitos de Jesús, Hualmay – 2022. Metodología: Se considera una investigación de tipo ... -
La didáctica y su influencia en las competencias comunicativas en los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Nº 20334 – Huaura - 2021.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-11-28)La presente investigación titulado “La didáctica y su influencia en las competencias comunicativas en los estudiantes del primer año de secundaria de la institución Educativa Nº 20334 – Huaura – 2021”, tiene su base en la ... -
Estrategia didáctica y aprendizaje en el àrea de comunicación en los estudiantes del iii ciclo de primaria de la I.E. Julio C. Tello Hualmay 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-20)El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias didácticas y aprendizaje en El Área de Comunicación en los estudiantes del III Ciclo de Primaria en La I.E. Julio C. Tello Hualmay 2017”, es un trabajo de ... -
Estrategias de afrontamiento del estrés y compromiso académico de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Andahuasi, 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-25)Esta investigación fue realizada con el objetivo de advertir la vinculación de las estrategias de afrontamiento del estrés con el compromiso académico de los educandos en una entidad de estudios, se aplicó con un diseño ... -
Estrategias de la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 20478, Barranca - 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-02-05)El presente trabajo de investigación pretende explicar cómo las estrategias de lectura contribuyen a la mejoran de la comprensión lectora de los niños del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa ... -
Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2011)Una de las competencias básicas que todos los estudiantes deben desarrollar, es la Comprensión Lectura. Ésta Competencia puede afectar o relacionarse de manera directa con todas las demás áreas o cursos que desarrolla el ... -
Estrategias didácticas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una Institución Educativa de la Provincia de Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-05)La tesis trabajó con el objetivo de determinar la relación entre el uso de las estrategias didácticas heurísticas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de secundaria de un colegio del distrito de Santa María, ... -
Uso de estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Tovar de Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-13)En el proceso educativo en la actualidad se está mostrando una condición de poco nivel de comprensión de los estudiantes de los diversos niveles de estudios, si puede pensar que por el uso de diversas formas de estrategias ... -
Uso de la literatura infantil como recurso para el aprendizaje significativo en niños de 5 años del C.E.P. SANTA ROSA MM.DD - 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La literatura infantil, en las primeras edades, es un recurso que ayuda al niño en su desarrollo para lograr un óptimo aprendizaje significativo promoviendo su creatividad generando en los niños y niñas el desarrollo de ...