La didáctica y su influencia en las competencias comunicativas en los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Nº 20334 – Huaura - 2021.
Abstract
La presente investigación titulado “La didáctica y su influencia en las competencias comunicativas en los estudiantes del primer año de secundaria de la institución Educativa Nº 20334 – Huaura – 2021”, tiene su base en la preocupación surgida por el desempeño de una adecuada didáctica en la enseñanza de las competencias comunicativas en los estudiantes del primer año de secundaria, así como por la práctica pedagógica de los docentes en el desarrollo de esta competencia. En este sentido, esta investigación ha estudiado en un conjunto de teorías, enfoques, métodos y principios para analizar y comprender todas las interacciones y categorías que el proceso de enseñanza, a fin de diseñar una sugerencia didáctica que pueda resolver problemas encontrados; para llevarla de una situación real a una situación ideal. Esta investigación se ubica en el contexto del área de la comunicación, este entorno brinda una unidad de análisis que permite profundizar y evaluar los objetos de investigación, para luego diseñar estrategias didácticas a partir de un conjunto de conocimientos teóricos y metodológicos utilizados en el proceso de investigación para lograr el objetivo. Metas generales de investigación y metas específicas; esta estrategia también se puede aplicar en contextos con características similares.