Browsing Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Pedagogía by Title
Now showing items 41-60 of 246
-
Comprensión lectora y pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa N°20820 “Nuestra Señora de Fátima” - (Huacho, 2022)
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-16)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la comprensión lectora en el pensamiento crítico de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas del area de matemática en estudiantes de secundaria de la institución educativa n° 20833 Santa Rosa de Lima, Sayán - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-03)Objetivo: Determinar la relación que existe entre la comprensión lectora con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primero y segundos ciclos de Secundaria de la Institución Educativa Estatal N° 20833 ... -
La comprensión lectora y sus actitudes en estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E. N° 21007 -“Félix B. Cárdenas” – Santa María - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-09-22)La presente investigación, busca en los estudiantes incentivar la lectura, asumiendo actitudes positivas, al gusto por la lectura, comprendiendo que hay lectores que tratan de entender y pensar, lectores que son actores, ... -
Comunicación interna y relaciones interpersonales en instituciones educativas del distrito de Carquín – provincia de Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-31)Objetivo: Determinar la relación que existe entre la comunicación interna con las relaciones interpersonales en las instituciones educativas del distrito de Carquín, Provincia de Huaura. Medios y materiales: El diseño fue ... -
Conductas asertivas y aprendizaje colaborativo en niños de educación inicial de la institución educativa inicial N° 427 – Huaytuna
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-21)La investigación propuesta buscó relacionar las conductas asertivas que se presentan en los estudiantes, así como el progreso del aprendizaje colaborativo en estudiantes de Educación Inicial. La problemática se relación a ... -
El confinamiento y el estado emocional de niños y niñas en tiempos de pandemia covid-19 en la I.E.I. esperanza alta del distrito Huaral
(PE, 2022-12-21)La presente investigación, tuvo como objetivo: establecer la manera cómo influye el confinamiento sobre el estado de socioemocional que presentan los preescolares de un plantel de educación inicial de la localidad de La ... -
Conocimiento de ecosistemas y conducta ambiental de los estudiantes de la institución educativa estatal N° 20849 – distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima Provincias
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)Objetivo: Establecer la relación que existe entre los conocimientos adquiridos sobre ecosistemas y la práctica de conductas ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Estatal N° 20849 – Distrito de Sayán, ... -
Conocimiento del patrimonio cultural de la provincia de Huaura e identidad cultural en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Teresa de Calcuta- Chonta - Ugel 09- DREL
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-25)Definir la relación del conocimiento del patrimonio cultural de la provincia de Huaura con la identidad cultural en los estudiantes de la Institución Educativa Madre Teresa De Calcuta- Chonta - UGEL 09- DREL. Metodología: ... -
Conocimiento táctico en el fútbol y rendimiento ofensivo en futbolistas del Club Deportivo de La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho, 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-07-30)Objetivo: establecer si el conocimiento táctico en fútbol se relaciona con el rendimiento ofensivo en futbolistas del club deportivo de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión “Huacho, 2014. Materiales y ... -
Conocimiento y actitud de rol maternal y la autoestima en estudiantes del colegio Flor de María Drago – Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-28)El estudio ha tenido como propósito determinar la existencia de una relación significativa entre el conocimiento y actitud de rol maternal y la autoestima en estudiantes del colegio Flor de María Drago – Hualmay, la ... -
Construccion de ecotiteres como recurso motivador para el cuidado del medio ambiente escolar en los estudiantes del nivel primario del colegio publico N°20326 Puquio Cano en Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-09-20)Los títeres es un recurso importante en el trabajo docente en los primeros niveles de la educación en nuestro país, considerando que atravesamos por una etapa donde nuestro medio natural está en crisis por la contaminación ... -
Construcción de pictogramas infantiles en la iniciación de la lectura comprensiva en los niños de 5 años del Jardín N°329 Caleta de Carquín
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-11)El objetivo del trabajo es describir la relación que existe entre los pictogramas infantiles, basados en imágenes motivadores que trasmitan una idea y la lectura comprensiva es la vía para que los niños cojan el gusto ... -
La corrupción y el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa privada Columbia Huacho 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La investigación realizada lleva por título La corrupción y el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Columbia Huacho 2017 y ... -
El cuento y la formacion de valores en los niños del cuarto ciclo de la institución educativa N° 20456 Cristo Redentor del distrito de Ihuari
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-10)Esta investigación estuvo encaminada a conocer en qué medida influye el Cuento en la formación de valores en los niños del cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 20456 Cristo Redentor del distrito de Ihuari. ... -
El cuento y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa Santísima Niña María – Huacho, 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente investigación titulada El cuento y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Santísima Niña María – Huacho, 2017, tuvo como objetivo conocer de qué manera el cuento ... -
Cuentos escenificados como recurso didáctico para la comprensión de lecturas cortas en los niños del Colegio Inicial N°21570 Estrellita de Belen - Chancay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-07)Los cuentos escenificados es una estrategia muy utilizada en los primeros niveles de la educación logrando con ello muchas ventajas y beneficios en la niñez una de ella es la comprensión de textos cortos por lo tanto ... -
Los cuentos ilustrados para fortalecer el hábito de la lectura en niños de la I.E.I. Parroquial San José Obrero- Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-25)La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los cuentos ilustrados se relacionan con ... -
Los cuentos infantiles como herramienta didáctica en el desarrollo e integración social en niños de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín Eusebio Arróniz
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-11)Objetivo: en mi trabajo de investigación sobre el cuento infantil como herramienta pedagógica en el adelanto de la unificación social en infantes de 5 años del C.E.I. Cuna Jardín Eusebio A. de Huacho, permite al docente ... -
Los cuentos infantiles y el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 20391 "Jorge Bravo De Rueda Querol"- Chancay, 2022
(PE, 2023-07-21)El propósito del estudio fue establecer si la narración de cuentos infantiles se relaciona con el desarrollo de la expresión oral en los escolares de 4 años de la I.E.I N° 20931 “Jorge Bravo de Rueda Querol”, Chancay 2022. ... -
Danzas folclóricas y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Integrado Honorio Manrique Nicho N° 20017 GORGOR, Provincia de Cajatambo Peru 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-04)Dado que la educación es uno de los sectores primordiales para que la sociedad alcance el progreso y desarrollo, la formación y el desarrollo de las dimensiones personales es lo fundamental que los docentes, padres de ...