Conocimiento de ecosistemas y conducta ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Estatal N° 20849 – Distrito de Sayán, Provincia de Huaura, Región Lima Provincias
Abstract
Objetivo: Establecer la relación que existe entre los conocimientos adquiridos sobre ecosistemas y la práctica de conductas ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Estatal N° 20849 – Distrito de Sayán, Provincia de Huaura, Región Lima Provincias – 2017. Material y método: La muestra está constituida por estudiantes de la Institución Educativa Estatal N° 20849, en total 96 del 1ro al 5to de secundaria. Se aplicaron en un mismo momento dos cuestionarios, uno relacionado a conocimientos sobre ecosistemas y otro sobre conductas pro ambientales. Se considera una investigación descriptivo correlacional, y coherente con su esencia se aplicó el índice de correlación de Pearson para probar las hipótesis. Resultados: Existe relaciones significativas (r Pearson 0,878) entre conocimientos sobre ecosistemas y el adecuado uso del agua; (r Pearson 0,926) entre conocimientos sobre ecosistemas y la generación y uso de los residuos orgánicos; (r Pearson 0,918) entre conocimientos sobre ecosistemas y la generación y uso de residuos inorgánicos; (r Pearson 0,893) entre conocimientos sobre ecosistemas y la práctica de ecoeficiencia; y (r Pearson 0,934) entre conocimientos sobre ecosistemas y la administración de áreas verdes. Conclusión: Existe relación significativa entre los conocimientos adquiridos sobre ecosistemas y la práctica de conductas ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Estatal N° 20849 – Distrito de Sayán, Provincia de Huaura, Región Lima Provincias – 2017