Los cuentos infantiles como herramienta didáctica en el desarrollo e integración social en niños de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín Eusebio Arróniz
Abstract
Objetivo: en mi trabajo de investigación sobre el cuento infantil como herramienta pedagógica en el adelanto de la unificación social en infantes de 5 años del C.E.I. Cuna Jardín Eusebio A. de Huacho, permite al docente desarrollar diversas actividades en aula del nivel inicial siendo una propuesta el cuento infantil de lograr la satisfacción por leer y esto influye en la mejora de la motivación de infantes de 5 años. Los Cuentos infantiles en el desarrollo de la motivación de niños del nivel inicial, promoviendo como herramienta didáctica en disímiles acciones planificadas a desplegar en el salón, la mejora de la integración social, siendo este una de los pilares fundamentales en los niños para su desarrollo integral, instituyen un instrumento que accederá enaltecer la actividad recreativa, atenuando los aprendizajes y la mejora de la incitación en la clase. La observación realizada a los niños, es la motivación por emociones, al utilizar el lenguaje adecuado al narrar un cuento, el trasmitirle al niño entusiasmo y emociones, despertando el interés en los niños, ayuda tremendamente en el aprendizaje como soporte al docente que va desarrollar diferentes estrategias en aula que promueva el cuento infantil en distintas tareas que desarrollan, siendo lo más importante, el beneficio del noviciado explicativo en infantes