Cuentos escenificados como recurso didáctico para la comprensión de lecturas cortas en los niños del Colegio Inicial N°21570 Estrellita de Belen - Chancay
Abstract
Los cuentos escenificados es una estrategia muy utilizada en los primeros niveles de la
educación logrando con ello muchas ventajas y beneficios en la niñez una de ella es la
comprensión de textos cortos por lo tanto esta investigación tiene como finalidad sembrar
desde pequeños el habito de leer en los niños y comprender lo que leen, en este caso se ha utilizado la técnica de la dramatización para una mejor motivación y comprensión del cuento, el objetivo principal fue buscar la relación entre estos dos temas para lo cual se hizo una descripción y recopilación de teorías y diversos antecedentes referentes a los tema en estudio, por lo tanto es una investigación descriptiva correlacional. Se apreció la relación de las dimensiones propuestas para mejorar la comprensión de lecturas, por medio de narraciones se dramatizaron situaciones para reforzar los valores, los hábitos de limpieza y estimular la creatividad y la imaginación con personajes ficticios como los animales para captar de manera óptima el interés de los mismos. En base a los resultados se dieron las recomendaciones y sugerencias para mejorar el problema estudiado