Browsing by Subject "Aprendizaje significativo"
Now showing items 1-20 of 67
-
Actuación profesional docente y su influencia en el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institucion Educativa Domingo Mandamiento Sipan de Hualmay, año academico 2012
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La investigación tuvo como propósito considerar la importancia de la actuación profesional docente en el aprendizaje de estudiantes del 5° grado de secundaria de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, de ... -
Adaptación de las regletas de Cuisenaire para la didáctica de la aritmética de los números enteros
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación trata fundamentalmente del diseño de una adaptación propuesta de las regletas de Cuisenaire (Números en colores) para la enseñanza y aprendizaje de la aritmética de los números enteros y, su ... -
Aplicación de la metodología activa y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del I ciclo de la especialidad primaria y problemas de aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El objetivo del estudio fue comprobar la incidencia de la metodología activa y el aprendizaje significativo en un grupo de estudiantes universitarios. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 29 estudiantes del I Ciclo ... -
Aplicación del aprendizaje estratégico en el desarrollo de las capacidades geométricas
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)En Perú prevalece una didáctica proveniente de los paradigmas que se regulan por el modelo estimulo-proceso-salida, mejor dicho un esquema sistémico. Y se reproduce en las denominadas estrategias didácticas, como el ... -
Aplicación del software car y su incidencia en el aprendizaje significativo del área de matemática en los estudiantes de la institución educativa Pedro E. Paulet – Huacho - 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Para la presente investigación se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. Teniendo como base todo lo planteado, ... -
Canciones infantiles en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.P. Divino Corazon de Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-14)Nuestro sistema educativo nacional afronta situaciones problemáticas diversas, debido al constante cambio del diseño curricular nacional de la Educación Básica Regular y la falta de presupuesto para el sector educación, a ... -
Competencias del docente universitario y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Química en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)Este estudio de investigación es no experimental - descriptivo, correlaciona!, transversal, cuantitativo-cualitativo, que busca evaluar el efecto de la competencia del docente universitario sobre el aprendizaje significativo ... -
Comprensión lectora y aprendizaje significativo en alumnos de primero y segundo grado de primaria en la I. E. N° 20372 – Pichupampa, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El propósito de la investigación buscó establecer la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje significativo. Teniendo en cuenta que las personas deben saber leer comprensivamente, y manifestar sus aprendizajes ... -
Cualidades parentales y el aprendizaje significativo en el área de comunicación de escolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 324 Santísima Niña María, Huacho, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-15)Observada la realidad desde la óptica de un problema manifestado en los niños de educación inicial, en cuanto a la situación de los padres de familia y cómo a partir de ello se consolida los aprendizajes significativos ... -
El cuento como estrategia didáctica para lograr el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la I.E.I. Cuna Jardin Eusebio Arroniz- Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-02)Los cuentos infantiles usados como estrategia didáctica en el nivel de inicial es de vital importancia, deben ser seleccionadas cuidadosamente, de acuerdo a la edad de los niños y al mensaje u enseñanza que se desea lograr, ... -
Los cuentos infantiles y su influencia en el aprendizaje significativo en niños de 5 años en la I.E.P. Divino Corazón de Jesús - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Particular Divino Corazón de Jesús de Huacho se demuestra la importancia de los cuentos infantiles en el mejoramiento del aprendizaje ... -
Desarrollo de las estrategias léxicas y la comprensión lectora en los estudiantes del primer ciclo de la escuela académica profesional de educación de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrión - Huacho - 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)El propósito de la presente investigación fue determinar el grado de relación de DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS LÉXICAS Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN ... -
Desarrollo del esquema corporal en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. N°658 Fe y Alegria –Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-04-27)La adquisición del esquema corporal esquema es muy importante para los niños, porque es una base importante para adquirir conocimientos, así como para construir la autoestima y la confianza, es allí donde el niño establece ... -
Desarrollo del esquema corporal en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la I.E.I. n°658 “Fe y Alegria”–Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-04-27)La adquisición del esquema corporal esquema es muy importante para los niños, porque es una base importante para adquirir conocimientos, así como para construir la autoestima y la confianza, es allí donde el niño establece ... -
Estilos de aprendizaje y la calidad de aprendizaje significativo de estudiantes del nivel secundaria de la I. E. Fray Melchor Aponte - Vegueta - 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La investigación tiene como eje de estudio determinar el grado de RELACIÓN DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LA CALIDAD DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA DE LA I. E. FRAY MELCHOR APONTE - ... -
Estimulación temprana en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº467 “Las Palmas”- Hualmay, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-05)El presente estudio tiene como propósito general, determinar la influencia que ejerce la estimulación temprana en el aprendizaje significativo de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 467 “Las Palmas”-Hualmay, durante el año ... -
Estrategias de aprendizaje neuroeducativas y aprendizaje significativo en los niños de la Institución Educativa 21544-651 Horacio Zeballos Games, La Villa – 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-05-15)Objetivo: La investigación se efectuó con el propósito de analizar el impacto de las estrategias neuroeducativas en el aprendizaje significativo en infantes del nivel inicial. Materiales y Métodos: Se utilizaron cuestionarios ... -
Estrategias de comprensión lectora en el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-22)"Actualmente, las estadísticas muestran preocupantes bajos hábitos de lectura. Ya sea por deficiencias en el sistema educativo, o por falta de motivación para leer, o por tendencia a desvalorizar la lectura por supremacía ... -
Estrategias didacticas y el aprendizaje significativo en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado Santa María , UGEL 09 – 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-18)La presente investigación se ha desarrollado bajo los parámetros de la investigación científica iniciándose con la identificación del problema, tematización y formulando como problema: ¿cómo se relaciona las estrategias ... -
Las estrategias didácticas y su relación con el aprendizaje significativo de las Ciencias Sociales en los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet – 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Objetivo: Determinar si las estrategias didácticas se relacionan con el aprendizaje significativo de las Ciencias Sociales en los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E. Pedro E. Paulet - 2017. Métodos: La Población ...