Estilos de aprendizaje y la calidad de aprendizaje significativo de estudiantes del nivel secundaria de la I. E. Fray Melchor Aponte - Vegueta - 2017
Abstract
La investigación tiene como eje de estudio determinar el grado de RELACIÓN
DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LA CALIDAD DE APRENDIZAJE
SIGNIFICATIVO DE ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA DE LA I. E.
FRAY MELCHOR APONTE - VEGUETA - 2017. Para ello se desarrolló una
investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no
experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. La
investigación, se enmarca en el enfoque epistemológico positivista, cualitativo y
cuantitativo, cuya finalidad es la de describir, explicar, controlar y predecir
conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de
recolección de datos tales como cuestionarios y la observación directa, el cual
pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente
de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa
dirigida a expertos académicos. Los resultados obtenidos indican que existe
RELACIÓN entre LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LA CALIDAD DE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ESTUDIANTES, además que consideran
que sus actividades conducen a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado
por parte de los estudiantes, el cual hace suponer que en la percepción
mayoritaria de los docentes con esta metodología se hace más estimulante y
dinámica la labor del docente