Aplicación del aprendizaje estratégico en el desarrollo de las capacidades geométricas
Date
2015Author
Salvá Ruiz, Pepe Teodoro
Natividad Coronado, Luis Pavel
Metadata
Show full item recordAbstract
En Perú prevalece una didáctica proveniente de los paradigmas que se regulan por el modelo estimulo-proceso-salida, mejor dicho un esquema sistémico. Y se reproduce en las denominadas estrategias didácticas, como el aprendizaje significativo, Lo que hemos desarrollado en la presente investigación es experimentar una adaptación del modelo “strategic management”, que significa: dirección, administración, manejo, gerencia o gestión estratégica; aplicándolo en el logro de aprendizajes, que la hemos denominado estrategia didáctica: aprendizaje estratégico. Hemos probado que existen diferencias estadísticamente significativas en la aplicación de la estrategia didáctica del Aprendizaje Significativo y el Aprendizaje Estratégico en el desarrollo de las capacidades geométricas. Hemos experimentado con los estudiantes de la IE Luis Fabio Xammar Jurado. VII Ciclo. Educación Básica Regular. Huacho