Estrategias de aprendizaje neuroeducativas y aprendizaje significativo en los niños de la Institución Educativa 21544-651 Horacio Zeballos Games, La Villa – 2023
Abstract
Objetivo: La investigación se efectuó con el propósito de analizar el impacto de las estrategias neuroeducativas en el aprendizaje significativo en infantes del nivel inicial. Materiales y Métodos: Se utilizaron cuestionarios como instrumentos para tomar los datos, el primero relacionado a las estrategias neuroeducativas con 32 ítems y el aprendizaje significativo con 18 ítems, ambos divididos en sus tres dimensiones, herramientas que van de acuerdo con el diseño no experimental, de naturaleza descriptiva correlacional y orientación cuantitativa. Resultados: Se obtiene el valor sig de 0.292, es decir, un nivel de relación débil entre las variables establecidas, sobre las hipótesis específicas, también se obtienen valores bajos. Conclusiones: Se aceptan las hipótesis planteadas puesto que, los valores obtenidos superan el 50.0% de las respuestas y al correlacionarlas se obtiene valores débiles pero positivos.
Collections
- Inicial y Arte [447]