Cualidades parentales y el aprendizaje significativo en el área de comunicación de escolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 324 Santísima Niña María, Huacho, 2022
Date
2023-09-15Author
Noel Paulino, Fiorella Alfreda
Noriega Mendiola, Anais Briggitte
Metadata
Show full item recordAbstract
Observada la realidad desde la óptica de un problema manifestado en los niños de educación inicial, en cuanto a la situación de los padres de familia y cómo a partir de ello se consolida los aprendizajes significativos cuando desarrollan sus actividades. Por ello se sintetiza el trabajo en lo siguiente:
Objetivo general: Establecer la relación entre las cualidades parentales y el aprendizaje significativo en el área de comunicación de escolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 324 Santísima Niña María, Huacho, 2022. Metodología: El estudio es de tipo básico y de campo, con enfoque cuantitativo y de diseño correlacional y descriptivo, la muestra poblacional la constituyeron los niños y niñas de 5 años de la institución escolar, siendo en numero de 41, al cual se aplicaron dos fichas de observación relacionando a las variables de estudio. Resultados: al aplicar la estadística se obtuvo una correlación de r=0,807 con una significancia menor a 0,05 la que admite a la hipótesis de trabajo y rechaza la nula. Conclusiones: Se evidencia con los resultados que existe relación positiva entre las cualidades parentales y el aprendizaje significativo en el área de comunicación de escolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 324 Santísima Niña María, Huacho, 2022
siendo de una magnitud muy buena.
Collections
- Inicial y Arte [447]