dc.contributor.advisor | Cuellar Camarena, Tania Zayda | es_PE |
dc.contributor.author | Noel Paulino, Fiorella Alfreda | es_PE |
dc.contributor.author | Noriega Mendiola, Anais Briggitte | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T17:31:24Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T17:31:24Z | |
dc.date.issued | 2023-09-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8152 | |
dc.description.abstract | Observada la realidad desde la óptica de un problema manifestado en los niños de educación inicial, en cuanto a la situación de los padres de familia y cómo a partir de ello se consolida los aprendizajes significativos cuando desarrollan sus actividades. Por ello se sintetiza el trabajo en lo siguiente:
Objetivo general: Establecer la relación entre las cualidades parentales y el aprendizaje significativo en el área de comunicación de escolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 324 Santísima Niña María, Huacho, 2022. Metodología: El estudio es de tipo básico y de campo, con enfoque cuantitativo y de diseño correlacional y descriptivo, la muestra poblacional la constituyeron los niños y niñas de 5 años de la institución escolar, siendo en numero de 41, al cual se aplicaron dos fichas de observación relacionando a las variables de estudio. Resultados: al aplicar la estadística se obtuvo una correlación de r=0,807 con una significancia menor a 0,05 la que admite a la hipótesis de trabajo y rechaza la nula. Conclusiones: Se evidencia con los resultados que existe relación positiva entre las cualidades parentales y el aprendizaje significativo en el área de comunicación de escolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 324 Santísima Niña María, Huacho, 2022
siendo de una magnitud muy buena. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Cualidades parentales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Cualidades parentales y el aprendizaje significativo en el área de comunicación de escolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 324 Santísima Niña María, Huacho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 71073428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2457-8937 | es_PE |
renati.author.dni | 75531570 | |
renati.author.dni | 71125803 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Carrillo Torres, Victoria Flor | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |