Competencias del docente universitario y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Química en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho 2014
Abstract
Este estudio de investigación es no experimental - descriptivo, correlaciona!, transversal, cuantitativo-cualitativo, que busca evaluar el efecto de la competencia del docente universitario sobre el aprendizaje significativo en los estudiantes, se aplicó una encuesta de 47 items, a un grupo de alumnos (n=170) seleccionados aleatoriamente de un total de 314, del cual se concluye que existen relaciones significativas positiva directa entre la metodología, los recursos didácticos, la actitud y el cumplimiento de las obligaciones del docente con el aprendizaje significativo en los estudiantes, del mismo modo sucede relación significativa con la competencia del docente universitario con gl= 4 y prueba de chi cuadrado igual 72,363. En cuanto a los resultados descriptivos el 4 7% de los alumnos califican de la competencia del docente universitario que tienen una categoría de nivel bueno, al mismo tiempo que el 44% fijaron que los docentes tienen un nivel regular y solo 9% de los encuestado dicen que es de carácter malo