El cuento como estrategia didáctica para lograr el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la I.E.I. Cuna Jardin Eusebio Arroniz- Huacho
Abstract
Los cuentos infantiles usados como estrategia didáctica en el nivel de inicial es de vital importancia, deben ser seleccionadas cuidadosamente, de acuerdo a la edad de los niños y al mensaje u enseñanza que se desea lograr, estas actividades a desarrollar en aula va permitir al lograr el aprendizaje significativo en los niños. El cuento como estrategia didáctica desarrollado en el aula adecuadamente permite motivar a los niños al gusto por la lectura hasta ver los personajes en los figuras, para los niños los cuentos infantiles les permite crecer su imaginación, y están presentes en la historia humana desde el inicio de los tiempos. El logro de los aprendizajes significativos en los niños de todas las actividades planificadas a desarrollar en aula, es una de las mas grandes ambiciones del docente, por ello es importante seleccionar y planificar cuidadosamente los cuentos infantiles, que se van a trabajar en aula. Existen diferentes cuentos infantiles, que nos dan diversas enseñanzas o mensajes en valores ya sea de solidaridad, amistad, honradez, disciplina, responsabilidad, entre otras, la imaginación que genera en los niños es increíble hasta logran identificarse con uno de los personajes del cuento, demostrando estados emocionales de alegría y tristeza según el contenido del cuento.
Collections
- Inicial y Arte [447]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los cuentos infantiles y la creatividad en los niños del 1er grado de primaria de I.E.E 20356 Medio Mundo Huacho
Ramos Bello, Yrvin Jair (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente Trabajo de Investigación denominado los procesos cognitivos y los Fundamentos Técnicos del Futbol en la Escuela de Fútbol Talentos de Humaya categorías 6 – 8 y 9 – 12 años del Centro Poblado de Humaya año - ... -
Los cuentos de Charles Perrault en el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la I.E.I 666 Luriama Santa Maria
Oliva Vargas, Rosario Del Pilar (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-10-12)Las narraciones, las historias constituyen un material importante para el trabajo con niños por medio de ello el niño se transporta a un mundo de fantasía y deja volar su imaginación, los cuentos existen desde que apareció ... -
Aplicación de los cuentos motores como promotor del pensamiento creativo en los niños de 5 años de la institución educativa N° 329 Caleta de Carquin - Huacho
Espinoza Abal, Dina Thalia (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-11-25)El presente trabajo de investigación titulado “aplicación de los cuentos motores como promotor del pensamiento creativo en el inicial de Carquin - huacho”, el cual tiene como fundamento principal conocer cómo el uso narrado ...