dc.contributor.advisor | Santos Palomino, Esperanza | es_PE |
dc.contributor.author | Ureta Bernardo, Luz Bet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-06-10T13:39:42Z | |
dc.date.available | 2021-06-10T13:39:42Z | |
dc.date.issued | 2021-03-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4697 | |
dc.description.abstract | Los cuentos infantiles usados como estrategia didáctica en el nivel de inicial es de vital importancia, deben ser seleccionadas cuidadosamente, de acuerdo a la edad de los niños y al mensaje u enseñanza que se desea lograr, estas actividades a desarrollar en aula va permitir al lograr el aprendizaje significativo en los niños. El cuento como estrategia didáctica desarrollado en el aula adecuadamente permite motivar a los niños al gusto por la lectura hasta ver los personajes en los figuras, para los niños los cuentos infantiles les permite crecer su imaginación, y están presentes en la historia humana desde el inicio de los tiempos. El logro de los aprendizajes significativos en los niños de todas las actividades planificadas a desarrollar en aula, es una de las mas grandes ambiciones del docente, por ello es importante seleccionar y planificar cuidadosamente los cuentos infantiles, que se van a trabajar en aula. Existen diferentes cuentos infantiles, que nos dan diversas enseñanzas o mensajes en valores ya sea de solidaridad, amistad, honradez, disciplina, responsabilidad, entre otras, la imaginación que genera en los niños es increíble hasta logran identificarse con uno de los personajes del cuento, demostrando estados emocionales de alegría y tristeza según el contenido del cuento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | El cuento | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Cuentos populares | es_PE |
dc.subject | Cuentos de hadas | es_PE |
dc.subject | Cuentos de ciencia y ficción | es_PE |
dc.title | El cuento como estrategia didáctica para lograr el aprendizaje significativo en niños de 4 años de la I.E.I. Cuna Jardin Eusebio Arroniz- Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel: Inicial, Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 20880826 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0131-1033 | es_PE |
renati.author.dni | 73801102 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Vilchez Jaime, Rosa Mercedes | es_PE |
renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |