Aplicación de los cuentos motores como promotor del pensamiento creativo en los niños de 5 años de la institución educativa N° 329 Caleta de Carquin - Huacho
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “aplicación de los cuentos motores como promotor del pensamiento creativo en el inicial de Carquin - huacho”, el cual tiene como fundamento principal conocer cómo el uso narrado y actuado con movimientos corporales favorecen a que los niños de cinco años desarrollen su pensamiento creativo. La presente investigación tiene por finalidad de dar a conocer a los maestros la importancia de implementar el sector literario, específicamente la lectura de los cuentos, en donde además de ello se pueden protagonizar con movimientos y fonomímicos los hechos que se van relatando, con ello el niño se desenvuelve y aprende a expresarse en público, mientras que los espectadores se imaginan los hechos y le ponen más atención a la historia que se relata. La metodología que se utilizó para lograr los objetivos planteados, fueron viables y dentro de ellos encontramos a la observación y la entrevista, cumpliendo las expectativas esperadas. Los resultados a los que se llegaron fueron los esperados, ya que se evidencio que gracias a los cuentos motores, los niños incrementaron su pensamiento creativo, por ello se busca que se practique esta actividad en las diversas instituciones educativas y mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje
Collections
- Inicial y Arte [446]