Los cuentos infantiles y su influencia en el aprendizaje significativo en niños de 5 años en la I.E.P. Divino Corazón de Jesús - Huacho
Abstract
La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Particular Divino Corazón de Jesús de Huacho se demuestra la importancia de los cuentos infantiles en el mejoramiento del aprendizaje significativo . El uso de los cuentos infantiles en educación inicial es muy valioso ya que atreves de ella se puede expresar ideas sentimientos así como representar hechos de la vida diaria ya que permite al niño hablar bien y mejorar su lenguaje enriquecer su vocabulario, aprender a escuchar a los demás, crear sus propios personaje. Tenemos que tener en cuenta que el empleo del cuento en la escuela como técnica expresiva es muy importante su diálogo. Las enseñanzas de los cuentos a los niños de 5 años les proporciona seguridad y confianza, desarrollando con ella habilidades y destrezas que otros niños no cuentan por la ausencia de los padres, por ello es recomendable la buena organización y selección de cuentos infantiles La buena organización y el uso apropiado con estrategias metodológicas asertivas para los niños de 5 años en la enseñanza de los cuentos infantiles es muy importante en la niñez ya que esta contribuye al logro del aprendizaje significativo en los niños. Los niños de 5 años de la I.E.P. divino corazón de Jesús de Huacho durante el desarrollo de los cuentos infantiles demuestran motivación y atención despertando en ellos el interés de seguir aprendiendo despertando en ellos su creatividad habilidades y destrezas en las diferentes áreas. En la actualidad existen muchos estudios que han demostrado que a nivel nacional e internacional existe una preocupación latente en educacion inicial, por lograr el aprendizaje significativo, siendo los docentes los personajes primordiales en esto. El desarrollo de estrategia didáctica con los cuentos infantiles en nivel de inicial, permiten a la docente de la diferentes áreas lograr una mejora académica en los niños de 5 años