Aplicación del software car y su incidencia en el aprendizaje significativo del Área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Pedro E. Paulet – Huacho - 2014
Abstract
Para la presente investigación se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. Teniendo como base todo lo planteado, nacieron una serie de interrogantes, tales como: ¿Cómo desarrollamos capacidades y competencias en nuestros estudiantes?, ¿Cómo formamos los estudiantes en esta sociedad del conocimiento?, ¿Cómo utilizamos y aprovechamos la tecnología de la información y comunicación? Estas y otras interrogantes forman la base del presente trabajo de investigación. Los resultados obtenidos indican que existe RELACIÓN entre la APLICACIÓN DEL SOFTWARE CARY EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL ÁREA DE MATEMÁTICA, además que consideran que sus actividades conducen a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual hace suponer que en la percepción mayoritaria de los docentes con esta metodología se hace más estimulante y dinámica la labor del docente.