Browsing Primaria y Problemas del Aprendizaje by Subject "Rendimiento académico"
Now showing items 21-29 of 29
-
La lectura comprensiva y su influencia en el aprendizaje significativo de las alumnas del 5to grado de educaciòn primaria de la I.E. Nº 20321 Santa Rosa – 2013
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2014-11-21)Objetivo: Determinar cómo influye la lectura comprensiva en el aprendizaje significativo en las alumnas del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 20321 Santa Rosa - Huacho 2013. Métodos: La población estuvo ... -
El maltrato emocional y su influencia en el rendimiento académico del área de comunicación en los educandos del sexto grado de primaria de la I. E. Mercedes Indacochea Lozano del distrito de Huacho en el 2012
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2014-01-22)Objetivo: El Maltrato Emocional y su influencia en el rendimiento académico del área de comunicación en los educandos del sexto grado de primaria de la I. E. Mercedes Indacochea Lozano del Distrito de Huacho en el 2012, ... -
El método Dolorier y el rendimiento académico en los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. Jose Antonio Macnamara N° 20318 - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)En nuestra presente investigación Titulado: El método Dolorier y el rendimiento académico en los alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa José Antonio Macnamara N° 20318 de Huacho, se realizó con la ... -
La motivacion y su relacion con el rendimiento academico en las clases remotas de los estudiantes de sexto grado de la insitucion educativa N° 16989, Bagua, año 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-28)Este trabajado tiene una orientación específicamente al rendimiento académico de los estudiantes basado en la motivación que se tiene debido a esta pandemia que se vive desde el año 2020 lo cual como consecuencia ha ... -
Los niveles de comprensión de textos utilizando técnicas estratégicas y su incidencia en el rendimiento académico de los niños del V ciclo de educación primaria de la I.E. “María de Fátima” Nº 20343 de Luriama en el 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La presente tesis tiene por finalidad conocer cómo los niveles de comprensión de textos utilizando técnicas estratégicas inciden en el rendimiento académico de los niños del V Ciclo de educación primaria de la I.E. “María ... -
Paternidad responsable en el rendimiento academico de los alumnos de quinto grado del nivel primario de la I.E.E. Nº 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa Maria, durante el año escolar 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-28)La paternidad responsable no solo tiene la responsabilidad de la subsistencia, sino que también “reconocer legalmente el resultado del embarazo. Esto es un privilegio. Es obligación de las parejas masculinas y femeninas ... -
Relación en el clima social familiar y el rendimiento académico escolar de los alumnos del nivel primaria de la institución educativa particular Sacerdote Jesuita Romeo-distrito de Huarochiri 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)La misión noble de la escuela y la de sus maestros se da en el proceso enseñar y aprender. En el contexto escolar, el alumno se ve influenciado en el desarrollo de su estructura cognitiva, lo cual implica, que en esta etapa ... -
Relación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los alumnos del 2do año del nivel secundario de la Institución Educativa Manuel Asunción Villacrez – Distrito de Contamana – 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los alumnos del 2do año del nivel secundario de la institución educativa Manuel asunción ... -
El uso de letras móviles en el aula para el desarrollo de la comprensión oral en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Nº 20332, Reino de Suecia - Humaya - Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente Tesis, fue desarrollada tomando en consideración las orientaciones de Hernández, Fernández y Baptista; mientras que para la formulación de las Dimensiones se tomaron los conceptos del MINEDU – Perú (2015). ...