La lectura comprensiva y su influencia en el aprendizaje significativo de las alumnas del 5to grado de educaciòn primaria de la I.E. Nº 20321 Santa Rosa – 2013
Date
2014-11-21Author
Giraldo Vega, Magaly Cristina
Rímac Bañez, Zoreida Lucinda
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar cómo influye la lectura comprensiva en el aprendizaje
significativo en las alumnas del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 20321
Santa Rosa - Huacho 2013. Métodos: La población estuvo conformada por 100
estudiantes del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 20321 Santa Rosa -
Huacho 2013, mediante muestreo aleatorio se consideró a 41 estudiante, Es una
investigación básica, de diseño no experimental. Para el procesamiento de la
información, se utilizaron el programa estadístico SPSS y las estadísticas descriptivas;
La herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrada se utilizó para probar las
hipótesis. Resultados: tenemos que un 78%(32 estudiantes) afirman que si les gusta
leer y 71%(29 estudiantes) afirmaron recuerdan con facilidad sobre lo que han leído.
Conclusión: Se determinó que la lectura comprensiva si influye significativamente en
el aprendizaje significativo en las alumnas del 5to grado de educación primaria de la
l.E. Nº 20321 Santa Rosa - Huacho 2013., al haberse logrado según la prueba de chi
cuadrada alcanzar un valor de 12.549 y una significancia de p=0.003<0.05 siendo
altamente significativo y mediante la correlación de Spearman con una significancia
de p=0.000<0.05 lo cual significa una buena asociación entre las variables.