dc.contributor.advisor | Castillo Corzo Adriana | es_PE |
dc.contributor.author | Giraldo Vega, Magaly Cristina | es_PE |
dc.contributor.author | Rímac Bañez, Zoreida Lucinda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T21:18:24Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T21:18:24Z | |
dc.date.issued | 2014-11-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7621 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar cómo influye la lectura comprensiva en el aprendizaje
significativo en las alumnas del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 20321
Santa Rosa - Huacho 2013. Métodos: La población estuvo conformada por 100
estudiantes del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 20321 Santa Rosa -
Huacho 2013, mediante muestreo aleatorio se consideró a 41 estudiante, Es una
investigación básica, de diseño no experimental. Para el procesamiento de la
información, se utilizaron el programa estadístico SPSS y las estadísticas descriptivas;
La herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrada se utilizó para probar las
hipótesis. Resultados: tenemos que un 78%(32 estudiantes) afirman que si les gusta
leer y 71%(29 estudiantes) afirmaron recuerdan con facilidad sobre lo que han leído.
Conclusión: Se determinó que la lectura comprensiva si influye significativamente en
el aprendizaje significativo en las alumnas del 5to grado de educación primaria de la
l.E. Nº 20321 Santa Rosa - Huacho 2013., al haberse logrado según la prueba de chi
cuadrada alcanzar un valor de 12.549 y una significancia de p=0.003<0.05 siendo
altamente significativo y mediante la correlación de Spearman con una significancia
de p=0.000<0.05 lo cual significa una buena asociación entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Lectura comprensiva | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | La lectura comprensiva y su influencia en el aprendizaje significativo de las alumnas del 5to grado de educaciòn primaria de la I.E. Nº 20321 Santa Rosa – 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15842593 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0786-6029 | es_PE |
renati.author.dni | 44895703 | |
renati.author.dni | 44629433 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Aguirre Suarez, Villanery | es_PE |
renati.juror | Espinoza Vizquerra, Mariela | es_PE |
renati.juror | Guerrero Felicia, Antonia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |