Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Corzo Adrianaes_PE
dc.contributor.authorGiraldo Vega, Magaly Cristinaes_PE
dc.contributor.authorRímac Bañez, Zoreida Lucindaes_PE
dc.date.accessioned2023-05-31T21:18:24Z
dc.date.available2023-05-31T21:18:24Z
dc.date.issued2014-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7621
dc.description.abstractObjetivo: Determinar cómo influye la lectura comprensiva en el aprendizaje significativo en las alumnas del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 20321 Santa Rosa - Huacho 2013. Métodos: La población estuvo conformada por 100 estudiantes del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 20321 Santa Rosa - Huacho 2013, mediante muestreo aleatorio se consideró a 41 estudiante, Es una investigación básica, de diseño no experimental. Para el procesamiento de la información, se utilizaron el programa estadístico SPSS y las estadísticas descriptivas; La herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrada se utilizó para probar las hipótesis. Resultados: tenemos que un 78%(32 estudiantes) afirman que si les gusta leer y 71%(29 estudiantes) afirmaron recuerdan con facilidad sobre lo que han leído. Conclusión: Se determinó que la lectura comprensiva si influye significativamente en el aprendizaje significativo en las alumnas del 5to grado de educación primaria de la l.E. Nº 20321 Santa Rosa - Huacho 2013., al haberse logrado según la prueba de chi cuadrada alcanzar un valor de 12.549 y una significancia de p=0.003<0.05 siendo altamente significativo y mediante la correlación de Spearman con una significancia de p=0.000<0.05 lo cual significa una buena asociación entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLectura comprensivaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLa lectura comprensiva y su influencia en el aprendizaje significativo de las alumnas del 5to grado de educaciòn primaria de la I.E. Nº 20321 Santa Rosa – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15842593
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0786-6029es_PE
renati.author.dni44895703
renati.author.dni44629433
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorAguirre Suarez, Villaneryes_PE
renati.jurorEspinoza Vizquerra, Marielaes_PE
renati.jurorGuerrero Felicia, Antoniaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe