Relación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los alumnos del 2do año del nivel secundario de la Institución Educativa Manuel Asunción Villacrez – Distrito de Contamana – 2017
Abstract
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los alumnos del 2do año del nivel secundario de la institución educativa Manuel asunción Villacrez – Distrito de Contamana – 2017.;se determinó el tema de las dos variables :aprendizaje cooperativo y rendimiento académico de los estudiantes del 2do año del nivel secundaria, la investigación es de tipo descriptivo explicativa y de diseño no experimental en la investigación se contabiliza una población de 100 estudiantes y del 2do año y una muestra de 49 estudiantes del 2do año. Hipótesis: Existe relación entre el entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los alumnos del 2do año del nivel secundario de la institución educativa Manuel asunción Villacrez – Distrito de Contamana – 2017. Por lo tanto se puede evidenciar estadísticamente que existe una relación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de los alumnos del 2do año del nivel secundario de la institución educativa “Manuel asunción Villacrez – Distrito de Contamana – 2017