Paternidad responsable en el rendimiento academico de los alumnos de quinto grado del nivel primario de la I.E.E. Nº 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa Maria, durante el año escolar 2015
Date
2021-08-28Author
Melendez Meza, Miryam Maribel
Apolinario Santos, Judith Glenda
Metadata
Show full item recordAbstract
La paternidad responsable no solo tiene la responsabilidad de la subsistencia, sino
que también “reconocer legalmente el resultado del embarazo. Esto es un privilegio. Es
obligación de las parejas masculinas y femeninas determinar el número de hijos que quieren
formar una familia en un camino, porque los humanos La unidad básica y núcleo de la
sociedad. Hoy en día, el estudio del desempeño académico se ha convertido en un tema
importante en la investigación educativa. Es precisamente para nuestra sociedad actual
(caracterizada por el bombardeo constante de información de diferentes medios) que el gran
desafío de la educación es transformar una gran cantidad de información en conocimiento
personal efectivo para que sea efectivo en la vida. Por lo tanto, el éxito o el fracaso del
aprendizaje son fundamental para el futuro profesional de una persona.
El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la paternidad
responsable en el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado del nivel primario
de la I.E.E. Nº 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado” -Santa María, durante el año escolar
2015. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la
paternidad responsable en el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado del
nivel primario de la I.E.E. Nº 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado” -Santa María, durante
el año escolar 2015?
Al estudiar la lista de verificación de la paternidad responsable de los alumnos de
quinto grado del nivel primario, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de los
investigadores también adoptó el mismo método. En este caso, la lista de verificación consta
de 18 ítems en una tabla de doble entrada y se evalúan 3 opciones en el nivel del estudiante.
En un total de 120 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 60 sujetos
de muestra. Se analizan los siguientes aspectos: paternidad permisiva, paternidad autorizada
y paternidad racional de la variable paternidad responsable; y las dimensiones de dominio
cognitivo, dominio emocional y dominio psicomotor del variable rendimiento académico.
Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los docentes no dejen de aprender, y
busquen siempre mejores y mejores estrategias de enseñanza para llegar a los niños, para
que los educandos obtengan los mejores resultados de aprendizaje.
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