Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorMelendez Meza, Miryam Maribeles_PE
dc.contributor.authorApolinario Santos, Judith Glendaes_PE
dc.date.accessioned2023-02-27T18:43:53Z
dc.date.available2023-02-27T18:43:53Z
dc.date.issued2021-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7254
dc.description.abstractLa paternidad responsable no solo tiene la responsabilidad de la subsistencia, sino que también “reconocer legalmente el resultado del embarazo. Esto es un privilegio. Es obligación de las parejas masculinas y femeninas determinar el número de hijos que quieren formar una familia en un camino, porque los humanos La unidad básica y núcleo de la sociedad. Hoy en día, el estudio del desempeño académico se ha convertido en un tema importante en la investigación educativa. Es precisamente para nuestra sociedad actual (caracterizada por el bombardeo constante de información de diferentes medios) que el gran desafío de la educación es transformar una gran cantidad de información en conocimiento personal efectivo para que sea efectivo en la vida. Por lo tanto, el éxito o el fracaso del aprendizaje son fundamental para el futuro profesional de una persona. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la paternidad responsable en el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado del nivel primario de la I.E.E. Nº 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado” -Santa María, durante el año escolar 2015. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la paternidad responsable en el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado del nivel primario de la I.E.E. Nº 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado” -Santa María, durante el año escolar 2015? Al estudiar la lista de verificación de la paternidad responsable de los alumnos de quinto grado del nivel primario, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de los investigadores también adoptó el mismo método. En este caso, la lista de verificación consta de 18 ítems en una tabla de doble entrada y se evalúan 3 opciones en el nivel del estudiante. En un total de 120 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 60 sujetos de muestra. Se analizan los siguientes aspectos: paternidad permisiva, paternidad autorizada y paternidad racional de la variable paternidad responsable; y las dimensiones de dominio cognitivo, dominio emocional y dominio psicomotor del variable rendimiento académico. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los docentes no dejen de aprender, y busquen siempre mejores y mejores estrategias de enseñanza para llegar a los niños, para que los educandos obtengan los mejores resultados de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPaternidad responsablees_PE
dc.subjectPaternidad permisivaes_PE
dc.subjectPaternidad autoritariaes_PE
dc.subjectPaternidad racionales_PE
dc.subjectDominio cognitivoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDominio emocionales_PE
dc.titlePaternidad responsable en el rendimiento academico de los alumnos de quinto grado del nivel primario de la I.E.E. Nº 20821 “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa Maria, durante el año escolar 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni40583949
renati.author.dni40589193
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorAyala Ocrospoma, Virginia Isabeles_PE
renati.jurorSusanibar Hocer, Teobaldo Noreñoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe