La motivacion y su relacion con el rendimiento academico en las clases remotas de los estudiantes de sexto grado de la insitucion educativa N° 16989, Bagua, año 2020
Abstract
Este trabajado tiene una orientación específicamente al rendimiento académico de los
estudiantes basado en la motivación que se tiene debido a esta pandemia que se vive desde
el año 2020 lo cual como consecuencia ha traído que todo se lleve de manera remota,
afectando a los estudiantes también, es por ello que se realiza la investigación para ver de
qué manera se relaciona la motivación con el rendimiento académico de los estudiantes en
sus clases virtuales o como le llamamos clases remotas. Objetivo: “Determinar la relación
entre la motivación y el rendimiento académico en las clases remotas de los estudiantes de
sexto grado de la Institución Educativa N° 16989, Bagua, año 2020”. Material y método:
Realizado en la Institución Educativa N° 16989, Bagua. La población estuvo conformada
por 35 estudiantes y la muestra por el total de la población que son 35 estudiantes de la
Institución Educativa N° 16989. Tipo Descriptivo correlacional. El instrumento para medir
la motivación y el rendimiento académico es la encuesta y la lista de cotejo. Resultados y
conclusiones: “La motivación se relaciona con el rendimiento académico en las clases
remotas de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 16989, Bagua, año
2020”, aceptándose la hipótesis alternativa y rechazándose la hipótesis nula.