Browsing Matemática, Física e Informática by Title
Now showing items 52-71 of 73
-
Neurodidáctica y problemas de aprendizaje de las competencias matemáticas en la IEP “Cayetano Heredia” Barranca. 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Actualmente predominan en la didáctica de la educación en matemática de nuestro país, referida a su proceso de construcción del conocimiento, basado en competencia matemática. Considerándola exclusiva, porque no integra ... -
El nivel de rendimiento académico en el área de matemática en el 3er año de secundaria de la I.E. Horacio Zeballos Gamez, Distrito de Pueblo Nuevo – Chincha 2013
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)La presente investigación partió del problema ¿Cuál es el nivel de rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del 3 ° año de secundaria en la IIEE. Horacio Zeballos Gámez del distrito de Pueblo Nuevo- ... -
Niveles de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, aplicando el software dr geo en el VI ciclo de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huacho, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-11-20)Los griegos establecieron una geometría axiomática y formal, basado en construcciones geométricas con regla y compás. Existen muchos programas informáticos disponibles para la educación. Son los docentes que deben validar ... -
Niveles de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, aplicando el método experimental, en el VI ciclo de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huacho, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-11-20)Al aprender estadística, mediante experimentaciones, permite incorporar medios disponibles con accesos ilimitados. En la contrastación de las hipótesis se ha verificado que se produce significancias superiores de niveles ... -
Los organizadores gráficos y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación en la especialidad de Matemática, Física e Informática. La metodología que ... -
Problemas del aprendizaje del curso de matemáticas de los alumnos de 5 año de educación secundaria del colegio 20332 Reyna de Suecia – Humaya
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-21)Este estudio se realizó con objetivo de determinar los problemas de aprendizaje en matemática de estudiantes del 5° grado Secundaria del Centro Educativo Reyna de Suecia, se desarrolló en metodología: Tipo cuantitativo ... -
Programa jaws y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria con discapacidad visual en la institución educativa especial “Luis Braille”, Ugel Nº 04 – Comas, 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2017-01-17)Para ellossesdesarrollo una investigación teóricas de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental – ex post facto a la muestra establecida -ente el estudio. La investigación, se enmarca en el enfoque ... -
Promedio en matemática de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado de Santa María – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)En el presente trabajo de tesis se pretende describir y estimar el promedio en matemática en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado. Los resultados ... -
Propuesta de estrategias didácticas para la enseñanza - aprendizaje de la teoría de probabilidades en la educación secundaria
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El propósito del presente trabajo es comprobar en qué medida mejora el aprendizaje de la teoría de probabilidades en el nivel secundario con la incorporación de una propuesta consistente en un conjunto de estrategias ... -
Resolución de problemas geométricos con software cabri - 3d para obtener habilidades de razonamiento y demostración intuitiva
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2013)El pensamiento geométrico también tiene como propósito desarrollar habilidades de razonamiento y demostración intuitiva, cuando se resuelven problemas geométricos. Así como también la utilización de recursos provenientes ... -
Rutas del aprendizaje de matemática y el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-02-16)En la presente tesis se identifica la relación existente, en este caso la relación que existe entre las Rutas de Aprendizajes de Matemática y el Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del segundo año de secundaria ... -
Software Winplot en el area de matemática para el tema de linea recta en estudiantes de la I.E.T. N° 21007 "Felix B. Cárdenas" - Santa María, durante el año escolar 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-20)La influencia de las Tics en la transformación de las universidades es más grande de lo que se había pensado, la institución educacional se está transformando y, sin lugar a dudas, las Tics están ayudando a ello. La ... -
Software Winplot y aprendizaje de matemática en estudiantes del VII ciclo de la I.E.E. N° 20066 Simón Bolívar, Oyón 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Software Winplot y el aprendizaje de la matemática, el tipo de estudio es descriptivo-explicativo, con diseño correlacional, ... -
Soporte socioemocional desde la matemática en el fortalecimiento de las competencias del área de matemática, en el 2º de secundaria. IEE Pedro E. Paulet.Huacho.2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-07)La fase investigativa estuvo propuesta como objetivo principal establecer los niveles de aprendizaje en las competencias matemáticas, mediante un esquema de competencias emocionales para el 2º secundaria. IEE. Pedro ... -
Tecnologías de información en el proceso de aprendizaje de la matemática en los alumnos del tercer año de secundaria I.E.E. 9 de Diciembre Distrito de Pueblo Nuevo 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-03)Se llega a determinación del tema las tecnologías de información en el proceso de aprendizaje de la matemática en los alumnos del tercer año de secundaria I.E.E. 9 de diciembre distrito de Pueblo Nuevo 2021; diseño de ... -
Teoría del aprendizaje significativo y el logro de capacidades en el Área de Matemática en estudiantes del 2° Grado de Primaria de la I. E. Flor de María Drago – Huacho - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-10-17)La investigación tiene como eje de estudio los TEORIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y EL LOGRO DE CAPACIDADES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL 2° GRADO DE PRIMARIA DE LA I. E. FLOR DE MARÍA DRAGO – HUACHO - ... -
Uso de la multimedia como didáctica de la enseñanza de las matemáticas en alumnos del primer año de secundaria de la I.E N° 21007 –Santa María – Huaura - 2016
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)El Ministerio de Educación afirmó que “Los resultados de las evaluaciones que se han realizado en el país constituyen una importante información acerca de las fortalezas, dificultades y necesidades del sistema educativo, ... -
Uso de los procesos didácticos para desarrollar competencias matemáticas en los estudiantes del segundo grado de secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa César Vallejo - Barranca, 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-19)El presente estudio titulado: “El uso de los procesos didácticos para desarrollar competencias matemáticas en los estudiantes del segundo grado de secundaria del centro de Educación Básica Alternativa César Vallejo –Barranca, ... -
Uso de modernas plataformas tecnológicas de comunicación como valor agregado en el aprendizaje escolar de los alumnos del primer grado de secundaria en la institución educativa julio c. tello hualmay 2011
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2012)la presente tesis: USO DE MODERNAS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS DE COMUNCACIÓN COMO VALOR AGREGADO EN El APREDIZAJE ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIO C. TELLO, HUALMAY 2011, ... -
Uso del método Van Hiele para mejorar el aprendizaje de la geometría plana en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Villa María de Barranca – 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-03)La investigación tuvo como objetivo precisar si el empleo del método Van Hiele incrementa el nivel de aprendizaje de la geometría plana en los escolares del tercer grado de secundaria de la I.E.P Villa María del distrito ...