Uso de modernas plataformas tecnológicas de comunicación como valor agregado en el aprendizaje escolar de los alumnos del primer grado de secundaria en la institución educativa julio c. tello hualmay 2011
Abstract
la presente tesis: USO DE MODERNAS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS DE COMUNCACIÓN COMO VALOR AGREGADO EN El APREDIZAJE ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIO C. TELLO, HUALMAY 2011, aborda un tema de palpitante actualidad, como son la tecnología de la información, soporte de la actual revolución científica cultural, que ha aperturado un cambio de época, denominado precisamente, sociedad informacional y su impacto en la EDUCACIÓN, principalmente en los sujetos educativos: docentes y alumnos. El objetivo planteado al iniciar la investigación fue analizar cuál es la influencia del uso de estas modernas plataformas tecnológicas en el aprendizaje del área de matemática en los alumnos del primer grado del nivel secundaria en la Institución Educativa Julio C. Tello, Hualmay 2011. La investigación nos permitió encontrarnos con una realidad concreta, alineada con el contexto de los cambios macro sociales. La prueba estadística de nuestra hipótesis general nos ha permitido demostrar la validez de las mismas, rechazando la hipótesis nula dando el valor P=0,001<0,05. Es decir el 94% de los alumnos alcanzaron un nivel adecuado en modernas plataformas tecnológicas que tienen un nivel aceptable de aprendizaje de la matemática y un 6% tienen nivel excelente. Así como el 66.7% de los alumnos alcanzaron un nivel bajo en modernas plataformas tecnológicas, en informática tienen un nivel pésimo de aprendizaje de la matemática y 33.7% tienen un nivel aceptable. Para la prueba de las hipótesis se ha utilizado la escala LIKERT MODIFICADA, adaptada del modelo de Bass y Avolio, en sus respectivos índices: siempre, casi siempre, a veces y nunca