El nivel de rendimiento académico en el área de matemática en el 3er año de secundaria de la I.E. Horacio Zeballos Gamez, Distrito de Pueblo Nuevo – Chincha 2013
Abstract
La presente investigación partió del problema ¿Cuál es el nivel de rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del 3 ° año de secundaria en la IIEE. Horacio Zeballos Gámez del distrito de Pueblo Nuevo- Chincha durante el año 2013? y se planteó como objetivo general establecer el nivel de conocimiento de pensamiento lógico. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, no experimental y la hipótesis descriptiva planteada fue “El nivel de rendimiento académico es deficiente en el área de matemática de los alumnos del 3° año de secundaria en la IE. Horacio Zeballos Gámez, Distrito de Pueblo Nuevo – Chincha 2013.” Para la investigación, la muestra de estudio estuvo constituida por 51 alumnos del 3º año de secundaria de la IIEE. Horacio Zeballos Gámez del distrito de Pueblo Nuevo – Chincha durante el año 2013. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario de rendimiento que se aplicó a los estudiantes. Los resultados evidencian la deficiencia en el rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos del 3° año de secundaria del distrito de Pueblo Nuevo tanto en varones y mujeres