Software Winplot y aprendizaje de matemática en estudiantes del VII ciclo de la I.E.E. N° 20066 Simón Bolívar, Oyón 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Software Winplot y el aprendizaje de la matemática, el tipo de estudio es descriptivo-explicativo, con diseño correlacional, para la recolección de datos referentes a software Winplot y aprendizaje de la matemática, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado validado por opinión de expertos, la población está constituida por 259 estudiantes de 1ro a 5to de secundaria de la I.E. N° 20066 Simón Bolívar, Oyón 2018. y la muestra lo conforman los 130 estudiantes del VII ciclo, es decir del 1ro y 2do año de secundaria de la I.E.E N° 20066 Simón Bolívar, Oyón 2018, para el análisis estadístico, se utilizó el coeficiente de correlación Lineal de Spearman y la medida de tendencia central: Media Aritmética, se concluye que existe relación entre el Software Winplot y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la I.E.E. Nº 20066 Simón Bolívar, Oyón 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.794, representando una buena asociación