Browsing Primaria y Problemas del Aprendizaje by Title
Now showing items 374-393 of 419
-
Relación entre el desarrollo de la inteligencia emocional y la resolución de conflictos de los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 20453 “Sta Teresita del Niño Jesus” Huaral – 2016
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-09-21)En la presente investigación se examinó la eficacia de los estudiantes en la solución de conflictos, La muestra quedó conformada por 28 estudiantes del III ciclo de la I. E. N° 20453 “Sta. Teresita del Niño Jesús de ... -
Relación entre el uso de las tics y el aprendizaje de los estudiantes de la i.e. n° 20338 - santa cruz - leoncio prado - 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como concepto general viene a referirse a la utilización de múltiples medios tecnológicos o informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, ... -
Relación entre la dinámica familiar y la autoestima de los estudiantes del 4to grado del nivel primaria de la I.E.P. Edward School – Distrito Quilmana – 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-20)Se determina la realización de la investigación del tema relación entre la dinámica familiar y la autoestima de los estudiantes del 4to grado del nivel primaria de la I.E.P. Edward School – distrito Quilmana – 2020; un ... -
Relación entre la función tutorial y el fortalecimiento del autoestima en los estudiantes del 5to grado de la I.E. N° 20406 - La Huaquilla - Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre la Función Tutorial y el Fortalecimiento del Autoestima en los estudiantes del 5to grado de la I.E. N° 20406 - La Huaquilla - Huaral. El diseño de ... -
Relación entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia – 2014
(Universidad Nacional Jose Faustino Sánchez Carrión, 2015-08)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera se relacionan los organizadores visuales interactivos son la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Privada ... -
El relato como estrategia de aprendizaje para la construcción de interpretaciones históricas en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nº20351 “Jesús Elías Ipinze Jordán” del distrito de Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-11)Este estudio tiene como preocupación, identificar el grado de interdependencia existente en la aplicación del relato como estrategia de aprendizaje, y la construcción de interpretaciones históricas, como sustento de la ... -
Repercusión de la educación en la identidad local en los alumnos del 5to. año de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva – Huaura en el año 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “La educación repercute en la identidad local ... -
Retroalimentación y metacognición en los estudiantes del cuarto grado Institución Educativa N°21009 Luis Felipe Subauste del Rio – Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-14)Los procesos de evoluciones los planteamientos de teorías traen aportes al marco científicos en nuevos aportes en el sistema de cambios de la educación por ello determinamos ele tema que servirá de aporte en la sociedad ... -
Las rimas para incrementar la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegria”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-05-04)La infancia es muy importante para el pleno desarrollo de una persona y sobre todo en el proceso de lectura y escritura, el niño puede desarrollarse lo más físicamente posible de forma armoniosa, pero el proceso de aprendizaje ... -
Ruptura de relaciones humanas y la perdida del liderazgo directivo en los docentes de la institución educativa Sagrado Corazón De Jesús - Chancay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-18)El trabajo: “RUPTURA DE RELACIONES HUMANAS Y LA PERDIDA DEL LIDERAZGO DIRECTIVO EN LOS PROFESORES DEL C.E. SAGRADO CORAZON DE JESUS - CHANCAY”, es una labor de estudios a fin de alcanzar la licencia en Educación en la ... -
El saber local de las plantas medicinales como estrategia de aprendizaje para la producción de textos instructivos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de La I.E. Pública Nº 73002 Glorioso 821 del Distrito Macusani Puno
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo, el poder determinar la manera en que el saber local de las plantas medicinales utilizada como estrategia de aprendizaje se relaciona con la producción de textos instructivos, ... -
Los saberes ancestrales y su relación con la producción de textos escritos de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. N°71016 “Maria Auxiliadora” Puno
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-06-10)Para el desarrollo de esta tesis se planteó como objetivo: establecer la relación existente entre los saberes ancestrales y la producción de textos escritos de los estudiantes. Desde la parte metodológica: tiene un carácter ... -
SOBREPROTECCION DE LOS PADRES Y DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS EN ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA I.E.E. N° 21006 FLOR DE MARIA DRAGO – UGEL 09, 2018.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-02-13)El fin de esta tesis fue .interpretar la relación existente de la sobreprotección de los .padres y el desarrollo de .habilidades comunicativas en .alumnos. del primer grado de la I.E.E. N° 21006 Flor de María Drago – ... -
Tecnicas de estudio para el mejoramiento del aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primaria de la I. E. Jesus Obrero - Medio Mundo – 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2015-01-22)El propósito de la presente investigación fue determinar el grado de relación de las TECNICAS DE ESTUDIO PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E. JESÚS OBRERO-MEDIO ... -
Teoría sociocultural y su relación con la adquisición de la inteligencia emocional en estudiantes de educación primaria de la I. E. Flor de María Drago Huacho – 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)Para la presente investigación se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. La investigación, se enmarca en el ... -
La técnica del cuento en la formación de los valores sociales de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora De Fatima”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-05)En la sociedad actual en la que vivimos, hay pruebas claras de que se está intensificando una crisis de valores sociales. La formación de estos valores en la nueva generación debe ser preocupación y dedicación de toda la ... -
La técnica del cuento y el nivel de desarrollo moral de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima” – Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-08-05)En la educación esto parece poco común y quizás para muchos es algo muy simple, por lo que la historia no se utiliza como estrategia para cambiar la moral, por lo que es una actividad sin la cual no habría meta para cambiar, ... -
Las técnicas de lectura como herramienta didáctica en el logro del aprendizaje significativo en los alumnos del 4to de secundaria de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet Moztajo-Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-22)En las últimas décadas, los alumnos del nivel secundaria se han encontrado con este problema, discutiendo diversos factores pedagógicos en el proceso de enseñanza, incluyendo actividades metodológicas, apoyo a la lectura, ... -
Técnicas dinámicas y proceso de enseñanza-aprendizaje en las alumnas del 5to grado de primaria de la I.E. Santa Rosa – Huacho 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Se ha logrado demostrar que las técnicas dinámicas influye en el proceso de enseñanza- aprendizaje en las alumnas del 5to grado de primaria de la I.E. Santa Rosa – Huacho 2017. Es una investigación aplicada, de diseño ... -
Los titeres articulados como estrategia didactica para el desarrollo de la creatividad en niños del 1er grado de primaria de la I.E. N°20475 Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-06-10)La presente tesis de grado: los titeres articulados como estrategia didáctica para el desarrollo de la creatividad en niños del 1er grado de primaria de la I.E. N°20475 Barranca, es una investigación con un enfoque descriptivo ...