Relación entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia – 2014
Date
2015-08Author
Robles Depaz, Gisela Maribel
Vara Ramos, Yessica Vilma
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera se relacionan los organizadores visuales interactivos son la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia - 2014? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Determinar la relación existente entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia - 2014. Se consideró como variable 1: Organizadores Visuales Interactivos y 2, Comprensión Lectora. El estudio fue de carácter descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. Las bases psicológicas de esta investigación consideran que el uso de Organizadores Gráficos puede ayudar a los estudiantes a enlazar el conocimiento existente con el conocimiento nuevo, además de permitir que más recursos de la memoria de trabajo se dediquen al aprendizaje. Los resultados obtenidos, permiten precisar que los organizadores visuales interactivos favorecen la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a docentes y directivos dirigidos a optimizar el desempeño escolar de los alumnos y alumnas de la Institución Educativa en mención