dc.contributor.advisor | Espinoza Vizquerra, Mariela | |
dc.contributor.author | Robles Depaz, Gisela Maribel | |
dc.contributor.author | Vara Ramos, Yessica Vilma | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T16:56:28Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T16:56:28Z | |
dc.date.issued | 2015-08 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3533 | |
dc.description.abstract | La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera se relacionan los organizadores visuales interactivos son la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia - 2014? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Determinar la relación existente entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia - 2014. Se consideró como variable 1: Organizadores Visuales Interactivos y 2, Comprensión Lectora. El estudio fue de carácter descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. Las bases psicológicas de esta investigación consideran que el uso de Organizadores Gráficos puede ayudar a los estudiantes a enlazar el conocimiento existente con el conocimiento nuevo, además de permitir que más recursos de la memoria de trabajo se dediquen al aprendizaje. Los resultados obtenidos, permiten precisar que los organizadores visuales interactivos favorecen la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a docentes y directivos dirigidos a optimizar el desempeño escolar de los alumnos y alumnas de la Institución Educativa en mención | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Jose Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Jose Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Organizadores visuales | es_PE |
dc.subject | Organizadores visuales interactivos | es_PE |
dc.subject | Software | es_PE |
dc.subject | Software libre | es_PE |
dc.title | Relación entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Jose Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel Primaria Especialidad Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |