Relación entre el uso de las tics y el aprendizaje de los estudiantes de la i.e. n° 20338 - santa cruz - leoncio prado - 2014
Date
2014Author
Nolasco Paredes, Sonia Santos
Portugal Alvarez, Lili Mercedes
Metadata
Show full item recordAbstract
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como concepto general viene a referirse a la utilización de múltiples medios tecnológicos o informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, visual, digital o de otro tipo con diferentes finalidades, como forma de gestionar, organizar, ya sea en el mundo laboral, o como vamos a desarrollarlo aquí en el plano educativo, donde ha llegado como una panacea que todo lo arregla y que sin embargo va a llevar un tiempo encontrar el modelo más adecuado a seguir en la educación, ya que no se puede cometer el error de abusar de su uso, pero hoy en día sería aún más erróneo su ausencia, ya que su uso como herramienta didáctica se antoja ya imprescindible. El Objetivo General que se planteó en la investigación fue: Identificar las relaciones entre el uso de las TICS y el aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de Primaria de la I.E N° 20338 -Santa Cruz - Leoncio Prado, originado en el enunciado del problema: ¿Qué relación existe entre el uso de las TICS y el aprendizaje en los estudiantes del 5° grado de Primaria de la I.E N° 20338 -Santa Cruz -Leoncio Prado? Así mismo, se formuló la Hipótesis General: Existe relación entre el uso de las TICS y el aprendizaje en estudiantes del 5° grado de Primaria de la I.E N° 20338 Santa Cruz -Leoncio Prado