Relación entre la dinámica familiar y la autoestima de los estudiantes del 4to grado del nivel primaria de la I.E.P. Edward School – Distrito Quilmana – 2020
Abstract
Se determina la realización de la investigación del tema relación entre la dinámica familiar y la autoestima de los estudiantes del 4to grado del nivel primaria de la I.E.P. Edward School – distrito Quilmana – 2020; un enfoque descriptivo correlacional, por el cual se requiere la recopilación de informaciones para ejercer las hipótesis, donde se harán bases con especificaciones numéricas, se consideró con una población de 250; muestra de 112 alumnos del nivel primaria. De la fig. 1, un 77,7% de estudiantes del cuarto grado del nivel primaria; muestran un nivel medio en la variable en la dinámica familiar de integración, un17,9% consiguieron un nivel alto y un 4,5% obtuvieron un nivel bajo. De la fig. 2, un 58,9% de estudiantes del cuarto grado del nivel primaria; muestran un nivel medio en la variable factores de desarrollo de personal, un32,1% consiguieron un nivel alto y un 8,9% obtuvieron un nivel bajo. De la fig. 3, un 73,2% de estudiantes del cuarto grado del nivel primaria; muestran un nivel medio en la dimensión de empatía de con sus compañeros en las clases, un 22,3% consiguieron un nivel alto y un 4,5% obtuvieron un nivel bajo.