Relación entre la función tutorial y el fortalecimiento del autoestima en los estudiantes del 5to grado de la I.E. N° 20406 - La Huaquilla - Huaral
Abstract
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre la Función Tutorial y el Fortalecimiento del Autoestima en los estudiantes del 5to grado de la I.E. N° 20406 - La Huaquilla - Huaral. El diseño de investigación utilizado fue descriptivo-correlacional.La muestra estuvo constituida por 28 sujetos a quienes se le aplico una ficha de observación para obtener información sobre la función tutorial y el fortalecimiento del autoestima. Existe relación significativa entre el acompañamiento socio afectivo del tutor y el nivel de autoestima de los estudiantes, porque la prueba de correlación de Spearman devuelve un valor de 0.637 representando una buena asociación, respecto al acompañamiento cognitivo del tutor y el nivel de autoestima de los estudiantes, existe una relación según el valor de correlación de Spearman un valor de 0.818 representando una muy buena asociación, como también entre el acompañamiento pedagógico del tutor y el nivel de autostima de los estudiantes con el valor de la correlación de 0.550 representando una moderada asociación. Finalmente, referente a la dimensión función tutorial y el fortalecimiento según la correlacion de Sperman que tuvo un valor 0.826 de muy buena asociación