Browsing Educación Inicial by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 81-100 of 251
-
Estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-10)La estimulación temprana pretende aprovechar esta capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en beneficio de los niños. A través de diferentes ejercicios y juegos, se pretende aportar una serie de estímulos ... -
Estimulación temprana en la inteligencia emocional de los niños del nivel inicial de la I.E.P. Divino Corazón de Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-25)La estimulación temprana considera una variedad de comportamientos que son beneficiosos para el desarrollo de los niños en los primeros años de su vida y luego proporciona una amplia gama de actividades que afectan la ... -
Estimulación temprana y desarrollo emocional en niños de 5 años en las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta, 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2016-02-23)Objetivo: Determinar la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo emocional en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Végueta, 2014. Métodos: ... -
Estimulación temprana y el desarrollo integral en el I ciclo del Piet Manitos Mágicas Distrito de Santa María, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-19)La siguiente investigación consiste en el estudio de la estimulación en edades tempranas como medio para el desarrollo eficaz e íntegro de los niños del Piet Manitos Mágicas, del distrito campiñero de Santa María, durante ... -
Estimulación temprana y la coordinación motora gruesa en los niños de 5 años I.E. Nº20318 José Antonio Macnamara Mesías – Huacho 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-14)La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre estimulación temprana y la coordinación motora gruesa en los niños de 5 años I.E. Nº20318 José Antonio Macnamara Mesías – Huacho 2021; ... -
La estrategia aprendo en casa en el área de ciencia y tecnología en el inicial Montessori-Sta Maria-2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-03)El trabajo contempla el objetivo: Corroborar si la elección de la educación remota en los hogares peruanos y la Ciencia - tecnológica en el C.E.I Montessori- Sta María-2020, Desde la UNJFSC, es trabajo de investigación con ... -
Estrategias de aprendizaje neuroeducativas y aprendizaje significativo en los niños de la Institución Educativa 21544-651 Horacio Zeballos Games, La Villa – 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-05-15)Objetivo: La investigación se efectuó con el propósito de analizar el impacto de las estrategias neuroeducativas en el aprendizaje significativo en infantes del nivel inicial. Materiales y Métodos: Se utilizaron cuestionarios ... -
Estrategias metodologicas para facilitar las nociones espaciales en los niños de tres años de la Institucion Educativa Inicial – Cuna Niño Jesus de Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-02)El objetivo principal del trabajo es buscar la relación permanente de las estrategias que aplica la docente para mejorar en los estudiantes mediante metodologías las nociones espaciales buscando el procedimiento pertinente ... -
Estrategias que favorecen el desarrollo de la autonomia en niños del nivel inicial de la institucion educativa particular “Santo Domingo de Guzman” - Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-04-27)El propósito de la investigación fue comprobar la dependencia entre las estrategias y el desarrollo de la autonomía en los niños del II ciclo de la Institución Educativa Particular “Santo Domingo de Guzmán” – Huacho; ... -
Estrés infantil en estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 21544 - 651 – Sayan, 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-09-22)El presente estudio formuló como objetivo general determinar el nivel de manifestaciones psíquicas del estrés infantil en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 21544 - 651 – Sayán, 2021. Para el desarrollo ... -
Evaluación de la competencia resuelve problemas de cantidad mediante la neurodidáctica en niños de 5 años I.E.P Manitos Creativas - 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-17)El proceso investigativo, tuvo por objetivo general: determinar los niveles de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad, cuando se aplica la neurodidáctica, en una sesión de aprendizaje; en relación a ... -
Experimentación del método de estimulación temprana de Glenn Doman, en la competencia del área de matemática: resuelve problemas de cantidad, en el PRONOEI Cruz del Rio.Barranca.2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-09-30)El proceso investigativo, tuvo por objetivo general: determinar los niveles de aprendizajes en la competencia del área de matemática: resuelve problemas de cantidad, mediante la experimentación del método de estimulación ... -
Expresión corporal en la regulación emocional de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-01-29)Esta investigación titulada “La expresión corporal en la regulación emocional de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, se estableció como objetivo general determinar la relación ... -
Las fabulas ilustradas de esopo como estrategia para desarrollar los valores en los niños de la Institucion Educativa Inicial 394 – Amay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-05-13)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de las fabulas ilustradas de Esopo como estrategia para desarrollar el valor del respeto en los niños de la institución educativa Inicial 394 – Amay el enfoque ... -
Factores que influyen en el rendimiento académico de los alumnos del nivel inicial de la institución educativa 21620 - Virgen de Guadalupe - Barranca
(PE, 2022-03-17)La investigación plantea como objetivo principal: De qué manera se establece que factores positivos (familiares y pedagógicos) influyen en el rendimiento académico con una muestra de 18 encuestados. Se obtuvo como resultado ... -
La familia en el desarrollo emocional de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesus”- Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-25)Las familias son vistas como un sistema desarrollado y funcional que se desarrolla entre hombres y mujeres en diferentes niveles de madurez física y mental; Es un proceso natural por el cual los seres humanos estamos unidos ... -
La familia en el desarrollo holistico de los niños de 5 años de la I.E.I. N°086 Divino Niño Jesús - Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-09-15)En los últimos años, la participación de las familias y los padres en la educación se ha convertido en un tema de discusión, por tres motivos principales: Primero, algunas evaluaciones realizadas en educación básica han ... -
La familia en el desarrollo socioemocional de los niños de 5 años N°086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-22)La familia es considerada como un sistema abierto y activo que se desarrolla entre personas de diferentes géneros y personas en diferentes etapas de madurez física y mental; es un sistema natural de la humanidad en el que ... -
La familia en la conciencia ambiental de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-07)La comunidad se afronta a distintas situaciones de difícil solución relacionadas con el medio ambiente, esto se debe al comportamiento excesivo del hombre sobre los recursos naturales, provocando problemas ambientales. Los ... -
La familia y el valor del respeto como desarrollo personal y social de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-21)El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la familia en el valor del respeto como desarrollo personal y social de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año ...