Estrés infantil en estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 21544 - 651 – Sayan, 2021
Date
2022-09-22Author
Flores Leiva, Flor Bella
Verano Huaman, Maritza Maribel
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio formuló como objetivo general determinar el nivel de manifestaciones psíquicas del estrés infantil en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 21544 - 651 – Sayán, 2021. Para el desarrollo de la presente tesis se procedió a presentar un documento a las autoridades de la institución donde se realizó la investigación, teniendo una respuesta afirmativa que muestra la aprobación para la aplicación del instrumento de recolección de datos, así mismo se solicitó permiso a los padres de familia de los niños para el recojo de la información objetiva de los mismos. El trabajo de investigación se centró en la medición de la variable estrés infantil; se consideró una población de 119 estudiantes pertenecientes a las aulas de 5 años, del mismo a través de la aplicación del muestreo probabilístico por conveniencia, se desprendió una muestra conformada por 46 estudiantes. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo básico, enfoque cuantitativo, se desarrolló bajo el diseño de investigación no experimental. Se empleó como técnica la encuesta, aplicándose como instrumento el cuestionario de percepción parental sobre estrés infantil el cual posee 45 ítems de alternativas dicotómicas. Los resultados obtenidos permitieron concluir que el 54% de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 21544 - 651 – Sayán presentan un nivel alto de estrés infantil, seguido de un 39% de la muestra que se encuentra en un nivel bajo y finalmente un 7% se encuentra en un nivel medio respecto a la variable estrés infantil.
Collections
- Inicial y Arte [447]