Evaluación de la competencia resuelve problemas de cantidad mediante la neurodidáctica en niños de 5 años I.E.P Manitos Creativas - 2020
Abstract
El proceso investigativo, tuvo por objetivo general: determinar los niveles de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad, cuando se aplica la neurodidáctica, en una sesión de aprendizaje; en relación a los medios tradicionales de aprendizaje; niños de 5 años I.E.P “Manitos Creativas” – 2020.
Investigación de tipo pre experimental; formulándose una hipótesis acerca que los niveles de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad, son estadísticamente significativa superior cuando se aplica la neurodidáctica, en una sesión de aprendizaje; en relación a la aplicación de los medios tradicionales de aprendizaje; en niños de 5 años I.E.P “Manitos Creativas” – 2020.. Para su contrastación se recogieron datos sobre la neurodidáctica y la competencia matemática resuelve problemas de cantidad, las que fueron aplicadas a una muestra representativa y de tamaño adecuado de 16 niños(as), de 5 años.
Se encontró que los niveles alcanzados en ambas variables fueron de nivel medio. Asimismo, de determinó mediante la prueba t, una significantica estadísticamente significativa superiores de la neurodidáctica en relación a la competencia resuelve problemas de cantidad, sobre los medios tradicionales de aprendizaje.
Collections
- Inicial y Arte [447]