dc.contributor.advisor | Natividad Muñoz, Robert Sandro | es_PE |
dc.contributor.author | Rebatta Piscoya, Erika Roxana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-08T21:05:31Z | |
dc.date.available | 2024-01-08T21:05:31Z | |
dc.date.issued | 2023-02-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8660 | |
dc.description.abstract | El proceso investigativo, tuvo por objetivo general: determinar los niveles de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad, cuando se aplica la neurodidáctica, en una sesión de aprendizaje; en relación a los medios tradicionales de aprendizaje; niños de 5 años I.E.P “Manitos Creativas” – 2020.
Investigación de tipo pre experimental; formulándose una hipótesis acerca que los niveles de aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad, son estadísticamente significativa superior cuando se aplica la neurodidáctica, en una sesión de aprendizaje; en relación a la aplicación de los medios tradicionales de aprendizaje; en niños de 5 años I.E.P “Manitos Creativas” – 2020.. Para su contrastación se recogieron datos sobre la neurodidáctica y la competencia matemática resuelve problemas de cantidad, las que fueron aplicadas a una muestra representativa y de tamaño adecuado de 16 niños(as), de 5 años.
Se encontró que los niveles alcanzados en ambas variables fueron de nivel medio. Asimismo, de determinó mediante la prueba t, una significantica estadísticamente significativa superiores de la neurodidáctica en relación a la competencia resuelve problemas de cantidad, sobre los medios tradicionales de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Problemas | es_PE |
dc.subject | Cantidad | es_PE |
dc.subject | Neurodidáctica | es_PE |
dc.title | Evaluación de la competencia resuelve problemas de cantidad mediante la neurodidáctica en niños de 5 años I.E.P Manitos Creativas - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15726124 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-3054-0027 | es_PE |
renati.author.dni | 70897333 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | La Rosa Fabian, Martha Julia | es_PE |
renati.juror | Ocrospoma Valdivia, Katerine Pamela | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |