La familia en la conciencia ambiental de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020
Abstract
La comunidad se afronta a distintas situaciones de difícil solución relacionadas con el medio ambiente, esto se debe al comportamiento excesivo del hombre sobre los recursos naturales, provocando problemas ambientales. Los seres humanos deben reposicionar la relación entre el hombre y la naturaleza en la psicología -sociedad-medio ambiente. Establecido en el contexto para darse cuenta de que no solo el comportamiento de la industria sino también el comportamiento realizado en cada hogar contaminará. Por tanto, este proyecto de investigación nació de la observación del comportamiento de los niños de la familia en el manejo y uso de los recursos naturales, comportamiento que puede abarcar desde las actitudes ambientales aprendidas en el hogar en la primera infancia hasta el análisis a través de la docencia. Proceso, a través del aprendizaje significativo para adquirir los hábitos, comportamientos, valores y actitudes ambientales de la familia. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la familia en la conciencia ambiental de los niños de 5 años de I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la familia en la conciencia ambiental de los niños de 5 años de I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la familia en la conciencia ambiental, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 15 ítems en una tabla de doble entrada con 3 alternativas a evaluar en los niños y 10 ítems con 2 alternativas para los padres de familia. Por tener una población pequeña se aplicó su muestra en su totalidad lo mismo que son 100, se analizaron las siguientes dimensiones; responsabilidad, tolerancia y creatividad de la variable familia y las dimensiones; componente cognitivo, componente afectivo, componente conativo y componente activo de la variable conciencia ambiental. Con esto en mente, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y que siempre busquen llegar a sus hijos a través de mejores y mejores estrategias de enseñanza para que los alumnos obtengan los mejores resultados de aprendizaje
Collections
- Inicial y Arte [447]